Almería

Moreno visita Diputación 13 años después de la visita del presidente

Moreno ha mantenido un encuentro con el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Aureliano García y Moreno. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado este viernes la Diputación de Almería trece años después de la última cita oficial con un presidente andaluz en la institución. Moreno ha mantenido un encuentro con el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, tras haberse reunido previamente con el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco.

La de este viernes es la primera visita oficial de Moreno a la provincia desde su investidura como presidente de la Junta de Andalucía el pasado 18 de enero. Además, como ha declarado en un encuentro con los medios de comunicación, forma parte de la "gira por Andalucía" que está realizando el presidente andaluz para escenificar "un gobierno más próximo y cercano a los problemas de los andaluces" y que ya le ha llevado a Sevilla, Málaga, Cádiz, Jaén y Córdoba.

Moreno ha reivindicado que "en esta nueva etapa, San Telmo estará muy cerca de Almería", un gesto que le ha agradecido el presidente de la Diputación Provincial, ya que desde el año 2006, cuando Manuel Chaves visitó el Palacio Provincial con motivo de la presentación de un libro, no se había recibido a ningún presidente andaluz en la institución.

Durante la recepción de Moreno en la Diputación de Almería, el presidente de la Junta ha saludado a los miembros de la Corporación Provincial y ha firmado en el Libro de Honor de la institución.

García ha destacado la "sensibilidad" de Moreno con "las inquietudes de la provincia", y ha afirmado que "conoce a la perfección cuáles son las principales demandas" de la misma. Entre los temas abordados en el encuentro mantenido entre ambos presidentes, han destacado "el turismo, las infraestructuras, la cultura, el deporte y el bienestar social".

Esta visita, en opinión de García, "pone de manifiesto el cambio de rumbo en el Gobierno andaluz tras 40 años de olvido a la provincia" de Almería. "En esta nueva etapa, vamos caminar juntos en la defensa de los intereses de los 103 municipios y de los almerienses", ha subrayado.

El presidente de la Diputación de Almería ha asegurado que "comienza una nueva etapa entre la Junta y la Diputación, con la lealtad institucional como pilar fundamental y con la defensa de los intereses de los almerienses como principal objetivo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN