Almería

Dos detenidos por regentar un cultivo con 167 plantas de marihuana

La Policía Nacional de El Ejido (Almería) ha desmantelado en la calle Armenia un punto de cultivo acelerado y distribución de marihuana

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Marihuana. -

La Policía Nacional de El Ejido (Almería) ha desmantelado en la calle Armenia un punto de cultivo acelerado y distribución de marihuana y ha detenido a dos personas de 35 y 24 años, de origen español, a los que se acusa de regentar y cuidar de las 167 plantas de cannabis sativa que se hallaron en el lugar.

Según ha indicado la Comisaría en una nota, las investigaciones se iniciaron a mediados de febrero, cuando en la Sala del 091 se recibieron llamadas por parte de unos ciudadanos alertados por el fuerte olor a marihuana que desprendía la vivienda.

En unas primeras pesquisas, los agentes constataron los indicios que confirmaban que se trataba de una plantación 'indoor', por lo que comenzaron una serie de investigaciones que permitieron identificar al propietario de la vivienda y a otra persona de regentaba la misma, con lo que eran responsables del cultivo.

Tras establecer diversos dispositivos de vigilancia, los agentes realizaron entrada y registro en la vivienda, donde localizaron dos cultivos hidropónicos intensos de marihuana. En una habitación 111 plantas y en otra dependencia otras 42 plantas de unos 80 centímetros de alto, además de, cogollos para su posterior venta, arrojando un total de 22,50 kilogramos de peso.

Además de la droga, se ha intervenido todo el material necesario y productos para el perfecto desarrollo de este tipo de plantaciones. Finalmente, se procedió a la detención de A.G.G. de 35 años y de Y.A.G. de 24 años, acusados de un presunto delito contra la salud pública.

Además de un delito contra la salud pública, a los detenidos se les imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico, al disponer de la energía necesaria para la prosperidad del cultivo de manera fraudulenta.

Tras la actuación policial, y adoptando las correspondientes medidas de seguridad por parte de agentes de atención al ciudadano, los operarios de la compañía eléctrica procedieron al desenganche ilegal de luz de la vivienda y al restablecimiento normal del suministro eléctrico.

En lo que va de mes, la Comisaría de la Policía Nacional en El Ejido ha realizado cuatro operaciones más contra el cultivo y venta de marihuana que se han saldado con nueve personas detenidas e intervenidos 84 kilogramos de dicha sustancia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN