Almería

Un detenido y 300 plantas de marihuana intervenidas en Vícar

Los guardias civiles localizaron una vivienda de dos plantas que mostraba en su exterior al menos cuatro compresores de aire acondicionado

Publicidad AiPublicidad Ai
  • cultivo desmantelado. -

La Guardia Civil ha detenido a D.M.C., un vecino de 20 años de los Llanos de Vícar (Almería) en cuyo domicilio ha sido descubierta un cultivo con 300 plantas de marihuana.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que la operación 'Terso' comenzó a finales del pasado noviembre después de que las investigaciones de los agentes concluyeran que podía ubicarse una plantación de marihuana en esta localidad.

Una vez en el lugar, los guardias civiles localizaron una vivienda de dos plantas que mostraba en su exterior al menos cuatro compresores de aire acondicionado, aparatos indispensables en los cultivos de marihuana, dos de ellos en el terrado y otros dos en la fachada trasera de la vivienda.

El domicilio tenía las ventanas de la parte superior cerradas y tapadas y al mismo llegaban de forma constante vehículos con diferentes personas que entraban y salían.

Así, finalmente se ha llevado a cabo este mes un registro en la vivienda, en cuyo interior se encontraba D.MC. y un cultivo con 300 plantas de marihuana de tamaño medio, 43 lámparas reflectantes, 47 balastros, 9 ventiladores, 5 filtros de olores, 7 extractores, 1 armario con semillas, 1 báscula de precisión y un paquete de bolsas pequeñas de plástico para el menudeo.

De la misma forma, en colaboración con operarios de la empresa de electricidad, se ha encontrado el enganche ilegal realizado para poder cultivar las plantas, que fue eliminado.

D.M.C. ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública así como de un delito de defraudación de fluido eléctrico, por el que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN