Actualizado: 14:45 CET
Martes, 19/03/2019

Almería

Detectan en 2018 unas 45 infracciones con gasoil bonificado en Almería

La Guardia Civil formuló las actas-denuncias tras confirmar que en la mayoría de los camiones se había realizado una reforma en los depósitos de combustibles

  • Material intervenio.

La Guardia Civil ha detectado unas 45 infracciones relacionadas con el uso inapropiado de gasóleo bonificado en vehículos que se dedican al transporte de mercancías durante el pasado año 2018 en la provincia de Almería, dentro del operativo de control en el transporte de mercancías así como de los vehículos utilizados para ello.

De la misma forma, los agentes de la Guardia Civil han formulado las correspondientes actas-denuncias al Reglamento General de Vehículos tras confirmar que en la mayoría de los camiones se había realizado una reforma en los depósitos de combustibles para la utilización de gasóleo bonificado para su movilidad con la intención de evitar la actuación de los agentes, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Entre las funciones que tiene encomendadas la Guardia Civil está el desarrollo de los diferentes controles en el transporte de mercancías así como de los vehículos que se utilizan para ello, por lo que durante el pasado año 2018 se realizan diferentes controles en este sentido en la provincia de Almería.

Así, como resultado de estos controles se han realizado un total de 45 actas-denuncias a la Ley 38/92 de Impuestos Especiales por uso fraudulento de gasoil bonificado.

Igualmente se ha detectado que casi la totalidad de estos vehículos habían sufrido modificaciones en su depósito de combustible, manipulaciones orientadas para el uso de fraudulento del gasoil bonificado, por lo que se les ha formulado denuncias al Reglamento General de Vehículos al efectuar en el vehículo una reforma de importancia sin autorización.

Dicha manipulación consiste en dividir de manera interior el depósito de combustible del camión, realizando dos depósitos independientes, uno con la boca de llenado a la vista de los agentes y por la cual echan el gasoil permitido y un segundo depósito, normalmente de mayor capacidad cuya boca de llenado se encuentra oculta entre las abrazaderas que sujetan el depósito al chasis del vehículo, con la intención de evitar que se localizado.

La experiencia de los agentes de la Benemérita permite llevar a cabo estas actuaciones, de las que se formulan las correspondientes actas-denuncias por infracción a la Ley 38/92, de Impuestos Especiales, por utilización indebida de gasóleo bonificado, que junto con las muestras recogidas en todos los casos son remitidas al Administrador Principal de Aduanas e Impuestos Especiales de Almería.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Azata sostiene al TSJA que la licencia del Algarrobico sigue en vigor
chevron_right
Pintadas "nazis" en el monumento a las víctimas de Mauthausen

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.