Almería

Denuncian adjudicación de 2 naves a la mujer de un alcalde de Almería

En la que piden que se investigue la adjudicación de dos naves municipales a la esposa del alcalde de la localidad, el socialista Juan José Ramírez

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juicio -

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huécija (Almería) han presentado en la Fiscalía de Almería una denuncia en la que piden que se investigue la adjudicación de dos naves municipales a la esposa del alcalde de la localidad, el socialista Juan José Ramírez.

Asimismo, solicitan también que se investiguen las obras que se han ejecutado en una de esas naves y las partidas con las que se han pagado teniendo en cuenta que el importe es superior a los 200.000 euros, según han informado desde el PP de Almería en una nota.

Los ediles aseguran que han presentado "numerosos escritos" para recibir información sobre este asunto y han preguntado en el pleno pero que en "ningún momento" han podido conocer con precisión las obras ejecutadas en la reiterada nave municipal, desde que se firmó el contrato de arrendamiento hasta la actualidad, ni como se han pagado.

Por ello, han presentado una denuncia en la Fiscalía para "poner los hechos en conocimiento por si los mismos pudiesen ser constitutivos de infracción penal".

Los populares han indicado que fue en enero del 2018 cuando en un pleno ordinario el PSOE trató entre otros puntos la adjudicación de las naves a la empresa Proviagrícola SL, representada por la mujer del alcalde.

Ante esta circunstancia, el PP votó en contra de la propuesta ya que según la Ley de Contratos del Sector Público existe incompatibilidad por parte de la persona para contratar dichas naves al Ayuntamiento de Huécija por ser cónyuge del regidor, lo que provocó que la votación quedase en empate y las naves no fueron adjudicadas a ninguna empresa.

Sin embargo, tres días después, los concejales del PP fueron convocados a un pleno extraordinario en el que uno de los puntos era la aprobación del acta del pleno anterior, en la que ya se adjudicaban las naves a dicha empresa tras haber "utilizado de forma supuestamente irregularmente en el despacho el voto de calidad del teniente alcalde". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN