Almería

El Consejo de Gobierno de la Junta nombra a los 6 delegados en Almería

José Luis Delgado, Emilio Ortiz, Antonia Morales, Aranzazu Martín, Juan Belmonte y Eloísa Cabrera, delegados

Publicidad Ai
  • Consejo de Gobierno. -

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el nombramiento de los seis delegados de la Junta de Andalucía en Almería y ha otorgado responsabilidad de gestión a José Luis Delgado, Emilio Ortiz, Antonia Morales, Aranzazu Martín, Juan de la Cruz Belmonte y Eloísa Cabrera.

José Luis Delgado (1971) se situará al frente de la Delegación Territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada; Postgrado en Derecho Comunitario por la Universidad de Coimbra (Portugal); y Máster en empleabilidad y mediación social.

En la actualidad es técnico jurídico de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), donde realiza el asesoramiento integral a las empresa asociadas, así como las que se enmarcan dentro del los planes de desarrollo rural, y la asistencia a personas inmigrantes. Fue asesor jurídico de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de Granada.

Al frente de la Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad estará Emilio Ortiz (1960). Nacido en Avilés, es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y actualmente desempeña el cargo de director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Almería.

Ha sido jefe de la Unidad de Control del Fraude y Subdirector de Pagos en Almería y jefe de las Áreas de Inscripción/Afiliación en la Administración de la Seguridad Social de El Ejido. También fue galardonado con el premio Mención al Mérito Social por el Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales de Almería, por su labor con dicho colectivo profesional.

Por su parte, Antonia Morales asumirá el liderazgo en la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Nacida en Almería (1969), es licenciada en Derecho y profesora de Enseñanza Secundaria desde el año 2000, funcionaria desde 2004.

Máster Universitario en Investigación y Evaluación Didáctica en el Aula para el Desarrollo Profesional Docente, dispone también de la diplomatura de Técnico de Empresa y Actividades Turísticas. Es docente en Formación Profesional en el IES Almeraya (Almería), donde ha desarrollado distintos proyectos y planes educativos. Este curso ha ejercido de directora de la Residencia Escolar Carmen de Burgos en La Cañada (Almería).

Aranzazu Martín será la delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Nacida en Almería, tiene 44 años. Es licenciada en Derecho, cursó los estudios de doctorado y obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados en Derecho Agrario. Cuenta además con máster en Derecho y Nuevas Tecnologías y se encuentra colegiada como abogada.

Comenzó su trayectoria política como representante de estudiantes en la Universidad de Almería en 1994 cuando empieza a ocupar los puestos de máxima representación de los estudiantes. En 1999 se convierte en la concejal más joven del Ayuntamiento de Almería. Posteriormente trabajó como directora de Área de la Delegación de Juventud de dicho Ayuntamiento.

En 2004 entró como diputada en el Parlamento Andaluz, puesto que ha ocupado durante cuatro legislaturas hasta 2018, compaginando dicho cargo con el de teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales (2011-2015).

En su etapa de parlamentaria, ha sido vocal de la Comisión de Medio Ambiente durante tres legislaturas, vicepresidenta de la Comisión de Educación, Portavoz de Juventud, Universidad y finalmente ha sido la portavoz de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Grupo Popular, lo que le ha dado la oportunidad de ser ponente en la Ley andaluza de Medidas frente al Cambio Climático.

Las competencias en Salud y Familias como delegado será para Juan de la Cruz Belmonte. Nacido en Murcia en 1964, es licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada y diplomado en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo. Desde 2011 a 2015 ha ejercido de teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vera, siendo en la actualidad portavoz del grupo municipal del PP en dicho consistorio.

Por último, Eloísa Cabrera se hará cargo de la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Cultura y Patrimonio Histórico. Nacida en Roquetas de Mar (Almería), en 1971, tiene estudios en Derecho. Ha sido concejal delegada de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar entre los años 1999 y 2011 y primer teniente de alcalde y concejal-delegada de Urbanismo, Vivienda, Transporte y Movilidad de 2011 a 2015.

Hasta 2019, ejerció el cargo de primer teniente de alcalde y concejal delegada de Gestión de la Ciudad, gestionando las áreas de Suelo, Vivienda, Transporte, Movilidad, Infraestructuras, Mantenimiento y Obra Pública. También ha sido diputada en las Cortes Generales por la circunscripción de Almería desde julio hasta noviembre de 2016.

Entre los nombramientos de este martes en el seno del Consejo de Gobierno figura también Mercedes María López Romero como directora general de Diversidad Funcional e Inclusión. Nació en Almería en 1981 y es diplomada en Fisioterapia por la Universidad Autónoma de Madrid y ha cursado diversos másters en inteligencia emocional, atención temprana, prevención de riesgos laborales y asesoría jurídica y laboral.

Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Almería al frente de la dirección del centro de Las Salinas, especializado en la atención a personas gravemente afectadas, y también en el centro La Cartagenera, ambos pertenecientes a la Federación Almeriense de Personas con Discapacidad. Además, ha ejercido como docente en diversos cursos de esta Federación y de la Universidad de Almería relacionados con la atención social y la gestión de centros. En dicho centro universitario ha impartido también cursos de 'coaching' liderazgo y gestión de equipos.

Imprimir

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN