Almería

Aumenta el 13 % el número de viajeros de la ruta aérea Sevilla-Almería

Este nuevo récord de pasajeros se ha logrado con un aumento de solo tres vuelos programados más que en 2017, hasta sumar 1.051 trayectos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aeropuertos -

El número de viajeros de la ruta aérea Sevilla-Almería, que la Junta de Andalucía subvenciona con más de dos millones de euros al año, aumentó el 13,6 por ciento en 2018 hasta alcanzar los 38.066 usuarios.

Este nuevo récord de pasajeros se ha logrado con un aumento de solo tres vuelos programados más que en 2017, hasta sumar 1.051 trayectos, lo que ha supuesto un incremento de la ocupación media de estos enlaces hasta alcanzar el 66,38 por ciento, según ha informado hoy un comunicado de la Junta de Andalucía.

Esta conexión aérea está declarada servicio público desde 2009, por lo que está sometida a requisitos de obligado cumplimiento, como operar de forma regular y continuada, ofrecer horarios que permitan una adecuada conectividad entre ambas ciudades, con garantías de ida y vuelta en el mismo día en jornadas laborables y unas condiciones mínimas de calidad del servicio y oferta de asientos.

Octubre fue el mes que registró un mayor número de viajeros: 4.132 personas y de ocupación de los vuelos: el 77,12 por ciento, frente a diciembre, en el que la ocupación fue del 43,58 por ciento, con 2.871 viajeros.  

Esta línea, operada por Iberia Regional-Air Nostrum, se puso en funcionamiento el 15 de enero de 2010 y el contrato de concesión del servicio se renovó en verano de 2018 por cuatro años y un coste de adjudicación de 8,8 millones de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN