Almería

El atropello del ciclista en Níjar pudo ser despiste de la víctima

Efectuó un "brusco" cambio de sentido sin haberse percatado de la presencia de un autobús que iba en sentido contrario y cuya conductora no pudo evitar

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Local. -

La Policía Local de Níjar (Almería) maneja como principal hipótesis sobre la causa de un atropello mortal a un ciclista de 28 años en Campohermoso un posible despiste por escasa visibilidad por parte de la víctima, quien efectuó un "brusco" cambio de sentido sin haberse percatado de la presencia de un autobús que iba en sentido contrario y cuya conductora no pudo evitar el siniestro.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes policiales tras recoger los testimonios y declaraciones de los involucrados que ha tenido lugar antes de las 7,50 horas de este lunes a la salida de Campohermoso en el que ha fallecido M.B., natural de Senegal, después de haber quedado bajo un autobús de línea que circulaba a "velocidad adecuada" en sentido contrario.

La Policía Local ha sometido a la prueba de alcohol y drogas a la conductora del autobús, que ha dado negativo. Así, han valorado la posibilidad de que el ciclista, que portaba chaleco, casco y un cubrecuellos, no viera el autobús al efectuar el cambio de sentido impedido por sus propias prendas de vestir para resguardarse del frío.

Desde el centro coordinador de emergencias se activó a la Policía Local de Níjar, a la Guardia Civil de Tráfico y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), así como al servicio de Protección Civil de Níjar para que acudiera a la carretera de Las Negras, donde tuvo lugar el accidente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN