Almería

El Almería trunca la felicidad del Málaga en el minuto 90

Un gol del centrocampista Luis Rioja, contrarrestó el del centrocampista Adrián González, y logró para el Almería un valioso punto ante el Málaga

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Segunda División.

El Almería, en el minuto 90, con un gol del centrocampista Luis Rioja, contrarrestó el del centrocampista Adrián González, y logró un valioso punto ante el Málaga, que dominó, pero no supo sentenciar un partido, en el que dispuso de ocasiones para haber conseguido la victoria.

El Almería llegó a La Rosaleda de forma muy diferente a los demás equipos que pasaron por Málaga, reservado, sin arriesgar y dejándole la iniciativa y la posesión a su rival, que solamente tenía una banda completa, la derecha, con el portugués Renato Santos, ya que la izquierda estaba desguarnecida al jugar con tres medios centros.

Minutos de tanteo hasta que el Málaga, que presionaba en campo contrario, robó un balón en la derecha y el centro del albanés Keidi Bare, lo remató adelantándose a la defensa el centrocampista Adrián, marcando el primer gol en el minuto 12.

El conjunto almeriense, después del gol, adelantó líneas, para buscar el empate, aunque el Málaga, que sufrió en algunos ataques, pudo solventar las acciones de peligro.

El conjunto almeriense había cambiado y las veces que llegaba al área malaguista era con peligro como el disparo de Juan Carlos, que impactó en el poste y el rechace lo aprovechó Álvaro Giménez, en el área pequeña para marcar, pero fue anulado por fuera de juego.

El partido continuaba con ritmo por ambas partes, con fútbol directo del Almería y un Málaga que entre líneas hacía daño y también a balón parado.

Una falta favorable escorada a la izquierda la lanzó el centrocampista portugués Renato Santos, pegando en la cruceta.

Fue una laguna en un partido abierto, donde el Almería en los instantes finales de la primera parte tuvo varias ocasiones para igualar, una muy clara de Luis Rioja, pero su lanzamiento lo tocó los justo Cifu, para desviar a córner.

El Málaga salió decidido a solventar el encuentro y tuvo la opción el centrocampista Keidi Bare, tras un pase de N'Diaye, por la izquierda, que repelió el guardameta René.

Los blanquiazules jugaban sus mejores minutos, con velocidad por bandas y aprovechándose de la propuesta ofensiva del Almería, con dos delanteros, intentando buscar el empate, que no llegaba, pero que proponía para encontrarlo con córner y centros al área pequeña.

El delantero Álvaro Giménez, dispuso de la ocasión más clara, tras un centro de José Corpas, por la derecha, y su toque sutil desde el punto de penalti se fue fuera, pegado al poste derecho.

Estaba avisando el Almería por la dejadez del Málaga y la igualada llegó con una jugada personal de Luis Rioja, por la izquierda, que batió con tiro raso a Munir, en el minuto 90. Un punto merecido de un buen Almería ante un Málaga que dejó escapar la posibilidad de volver al liderato.


- Ficha técnica:

1.- Málaga CF: Munir; Cifu, Diego González, Pau Torres, Ricca; Renato Santos (Ontiveros, m. 61), N'Diaye, Keidi Bare, Erik Morán (Seleznov, m. 74); Adrián y Blanco Leschuk.

1.- UD Almería: René; Romera (Demirovic, m. 58), Saveljilch, Owona, Iván Martos; Luis Rioja, Yan Eteki (Rocha, m. 83), C. De la Hoz, José Corpas; Juan Carlos (Chema, m. 72) y Álvaro G.C.

Goles: 1-0, M. 12: Adrián. 1-1, M. 90: Luis Rioja.

Árbitro: Areces Franco (Colegio Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Erik Morán (m. 25) y N'Diaye (m. 71), y a los futbolistas del Almería Owona (m. 59), Juan Carlos (m. 70) y Demirovic (m. 86).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio de La Rosaleda ante 13.313 espectadores. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN