Almería

Adjudicada retirada de escudo preconstitucional de la Escuela de Arte

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Educación, ha adjudicado por cerca de 1.500 euros

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Escudo. -

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Educación, ha adjudicado por cerca de 1.500 euros la actuación para la retirada del escudo preconstitucional que se ubica sobre la entrada principal de la Escuela de Artes de Almería, ubicada en la céntrica plaza Pablo Cazard.

Así consta en la formalización del contrato rubricada el pasado día 21 de enero, en la que se otorga al arquitecto Luis J. González la redacción de proyecto, estudio básico de seguridad y salud, dirección y ejecución de los trabajos que se desarrollarán en un periodo de dos semana, según indica la resolución consultada por Europa Press.

La actuación se inició a petición de la Delegación Territorial de Educación en cumplimiento de la Ley 2/2017, de 28 de Marzo, de la Memoria Histórica y Democrática de Andalucía. La actuación propuesta contempla las gestiones y actuaciones para la retirada de un escudo mediante extracción, relleno del volumen extraído según lo prescrito en el proyecto aprobado, embalaje y traslado al lugar designado para su conservación.

La actuación de redacción de proyecto, así como dirección de la obra y coordinación de seguridad y salud, se debía encomendar a un técnico competente especialista en restauración, debiendo el proyecto estar sometido a la autorización por parte de la Comisión Provincial de Patrimonio.

Dicha actuación, que salió a licitación por 2.379 euros, se encuentra incluida dentro de la programación del año 2018 e inició su expediente el pasado 24 de octubre.

Esta actuación llega después de que durante el año 2015 la Junta retirara el escudo del águila de San Juan que, hasta este lunes, presidía la entrada del colegio público 'Celia Viñas' de Almería. La retirada del símbolo franquista permitió devolver el forjado de la entrada a su estado original, ya que dicho elemento había sido incluido con posterioridad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN