Actualizado: 12:00 CET
Lunes, 14/10/2019

Almería

Detenidos los dos presuntos atracadores a mano armada en El Ejido

Dos presuntos autores materiales de un atraco con arma de fuego en un salón de juegos en el que se hicieron con un botín de 4.750 euros

  • Detención.

La Policía Nacional en El Ejido (Almería) ha detenido los dos presuntos autores materiales de un atraco con arma de fuego en un salón de juegos en el que se hicieron con un botín de 4.750 euros en metalico.

Los hechos ocurrieron la noche del 7 de enero cuando los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de un atraco en un salón de juegos ubicado en la calle Venezuela del municipio.

Dos hombres jóvenes encapuchados habían irrumpido en el establecimiento 'Joker' empuñando una pistola y, tras amenazar al empleado, le obligaron a abrir la caja para apoderarse de la recaudación que ascendía a 4.750 euros en moneda fraccionaria.

En concreto, sobre las 23,50 horas de ese día, el empleado del salón se encontraba preparando el cierre del mismo junto a dos clientes habituales que no suelen apostar dinero. Así, mientras uno de ellos se marchaba al aseo, el otro se dirigió a la puerta de acceso facilitando la entrada a los asaltantes.

El atracador que portaba el arma, encañonó en la cabeza al empleado y le dijo: "Dame el dinero o te pego un tiro" para instantes después apoderándose del botín y huir del lugar.

Entre las primeras investigaciones que se realizaron se extrajo que los asaltantes colocaron un 'compinche' en el interior del local en calidad de cliente y que este les abrió la puerta desde el interior para facilitarles el acceso.


Tras el análisis de las declaraciones y numerosas gestiones llevadas a cabo, ocho días después, los agentes de la Policía Judicial consiguieron identificar a los dos sujetos que entraron en el establecimiento encapuchados y a la persona que les facilitó la entrada.

Finalmente, tras numerosas vigilancias en las localidades de Roquetas de Mar, La Mojonera y Santa María del Aguila, lugares en los que se sabía que eran frecuentados por estas personas, el 16 de enero, eran detenidos los dos presuntos autores materiales.

Los detenidos, de 22 y 18 años de edad, han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de El Ejido en funciones de guardia. Asimismo, se ha imputado y no detenido a otro joven de 18 años que habría colaborado con los autores materiales al abrir la puerta desde el interior.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
COAG y Asaja saludan el nombramiento de Carmen Crespo por su "bagaje"
chevron_right
Regantes de Almería confían que Crespo regularice sus "derechos"