Almería

La cocina de Taiwán gana el premio del 'Encuentro de Vegetarianos'

La actividad se enmarca en los actos programados con motivo de Almería, Capital Española de la Gastronomía

Publicidad AiPublicidad Ai
  • 'Encuentro de Vegetarianos'. -

La cocina de Taiwán se ha alzado este sábado con el primer premio de la primera jornada del 'Encuentro de Vegetarianos', organizada por la Asociación de Vegetarianos de Almería y la Capital Española de la Gastronomía.

A las 11,30 horas de este sábado, en el marco del 'Encuentro de Vegetarianos', se ha celebrado un concurso de recetas con siete concursantes, ha explicado el Ayuntamiento de Almería en un comunicado.

Los ganadores han sido obsequiados con cestas de productos vegetarianos y todos ello han transmitido "lo fácil que es realizar la comida vegetariana".

La presidenta de la Asociación de Vegetarianos de Almería, Yolanda Granados, ha ido comunicando junto al resto del jurado los nombres de los ganadores.

El primer premio ha sido para Darío y su familia, originaria de Taiwán y residente en Almería, que ha cocinado un "arroz glutinoso que se prepara en los banquetes".

El segundo premio ha sido para el plato ha sido "soja con pisto", y el jurado lo ha calificado como "un plato muy tradicional y almeriense que ha sabido fusionar la soja texturizada con éxito". Por último, el tercer premio ha recaído sobre un plato de "paté vegetal de pimiento".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN