Cádiz

Empate sin goles entre Cádiz y Almería

Tablas entre UD Almería y Cádiz CF (0-0) en un partido sin muchas ocasiones, y en el que los amarillos fallaron un penalti en la primera parte

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Cervera. -
  • Álex Fernández falló un penalti en el minuto 17 de la primera parte para el Cádiz CF
  • Los amarillos se quedaron con un jugador menos por la expulsión de José Mari
  • Romera tuvo que ser sustituido en el UD Almería por lesión

No hubo goles en el partido disputado entre almerienses y gaditanos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Álex Fernández falló un penalti en la primera parte en la ocasión más clara de todo el encuentro.

Novedades en el once cadista con las suplencias de Garrido y Salvi Sánchez. Cervera optaba por Edu Ramos para acompañar a José Mari en el centro del campo. Álex Fernández ocupaba la banda derecha y Manu Vallejo y Lekic eran los delanteros.

Por su parte, los locales salían con un 4-4-2, con dos puntas en el ataque como son Álvaro. G y José Corpas. Yan Eteki y De la Hoz daban consistencia al conjunto almeriense en el centro del campo.

Tras unos primeros diez minutos sin ocasiones y sin dominio claro, el equipo rojiblanco tendría la primera oportunidad de anotar. En el minuto 11, José Corpas remataba con la pierna derecha desde dentro del área tras un pase de Álvaro Giménez, pero Cifuentes despejaba con la pierna.

En el minuto 17, tras una buena conducción desde campo propio, Álex Fernández se internaba dentro del área y era derribado por Yan Eteki. El colegiado señalaba la penalti y amonestaba al jugador local.

Lanzaría el propio Álex Fernández la pena máxima, pero el cancerbero del UD Almería atajaría el disparo del jugador cadista.

Perdía por lo tanto el Cádiz CF una oportunidad de oro para adelantarse en un estadio complicado.

Tenía la pelota el equipo de Fran Fernández, basando su juego en la posesión, mientras que los amarillos buscaban el contragolpe con rápidas internadas por las bandas.

Empezaba a tener problemas con las cartulinas amarillas el Almería, ya que en el minuto 30, hasta tres jugadores, Yan Eteki, Iván Martos y Juan Carlos Real, habían sido amonestados.

Seguía avanzando la primera mitad, sin claras ocasiones para ninguno de los dos equipos. Los locales lo intentaron a través de varios saques de esquina, aunque sin peligro, y a los visitantes les costaba salir a la contra.

Finalizaba la primera mitad con empate a cero. La ocasión más clara la tuvo el submarino amarillo con el lanzamiento de un penalti por medio de Álex Fernández, pero René lo atajó.

Tuvo más el balón el conjunto rojiblanco con un 63,5 % de la posesión, mientras que los dos equipos remataron tres veces a la portería rival.

Comenzaría la segunda mitad con los mismos veintidós protagonistas sobre el terreno de juego.

Lekic probaría suerte con un tiro lejano en el minuto 50, pero René atrapaba el balón sin problemas.

Seis minutos más tarde, Lekic prolongaba un balón en largo para Álex Fernández. El centrocampista cadista se internaba dentro del área presionado por Yan Eteki y su tiro salía por encima del larguero.

Movía el banquillo Álvaro Cervera dando entrada a Salvi Sánchez y Jon Ander Garrido en lugar de Edu Ramos y Lekic.

Vallejo en el minuto 62 pudo adelantar a los amarillos con un remate tras un centro de Salvi, pero su remate salía desviado. Pocos minutos después, sería Kecojevic quien buscara el gol tras un córner sacado por Aketxe, pero su cabezazo salía alto.

Se quedaban los visitantes con un jugador menos por una doble amarilla a José Mari. Acabarían jugando con diez jugadores más de quince minutos.

De esta forma, el control absoluto de la posesión sería para los locales, que se volcaban en busca del gol, mientras que los de Cervera seguían intentando salir a la contra. Salvi pudo adelantar al Cádiz CF en el minuto 81 tras una buena internada, pero su tiro daba en el lateral de la red.

Pasaban los minutos y el UD Almería era incapaz de llegar con peligro e inquietar a Alberto Cifuentes, y el submarino amarillo firmaba el empate al estar con un jugador menos.

Acababa el partido con el mismo resultado que con el que empezó. De esta forma el Cádiz CF cerraría la jornada con 34 puntos, mientras que el UD Almería lo haría con 30.

- Ficha técnica -              
- U.D. Almería: René, Romera (Gaspar Panadero, min.81), Saveljich, Juan Ibiza, Iván Martos (Andoni López, min70), Yan Eteki, De la Hoz, Corpas, Luis Rioja, Álvaro G y Juan Carlos Real (Chema Núñez, min. 65)

-Cádiz CF: Cifuentes, Correa, Marcos Mauro, Kecojevic, Brian Oliván, Edu Ramos (Garrido, min. 59) , José Mari, Jairo, Álex Fernández (Aketxe, min.72), Manu Vallejo y Lekic (Salvi Sánchez, min.59)

- Árbitro: López Toca (colegio cántabro) amonestó por parte de los locales a Yan Eteki (min.17), Juan Carlos Real (min.20) e Iván Martos (min.30), y por parte de los visitantes a Edu Ramos (min.34), Lekic (min.41) y José Mari (min.59 y min. 74)

- Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de Segunda División disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos entre la Unión Deportiva Almería y el Cádiz Club de Fútbol con 7.716 espectadores en la grada.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN