Actualizado: 14:05 CET
Lunes, 18/02/2019

Almería

Detenidos cuatro jóvenes y un menor acusados de un atraco en El Ejido

Sustrajeron un teléfono móvil y 12 euros en efectivo, así como del robo de una bicicleta que se encontraba en el interior de un vehículo, que habrían forzado

  • Detenido.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes de entre 19 y 22 años y a un menor de 16 en El Ejido (Almería) acusados de atracar a una persona, a la que sustrajeron un teléfono móvil y 12 euros en efectivo, así como del robo de una bicicleta que se encontraba en el interior de un vehículo, que habrían forzado.

Según ha indicado la Comandancia en un comunicado, el atraco tuvo lugar a mediados de noviembre del pasado año cuando la víctima volvía a su casa de una zona de ocio de Las Norias, en El Ejido, y fue abordado por un grupo de personas, mientras que el robo en el vehículo habría tenido lugar con anterioridad.

La víctima explicó que había sido golpeado por la espalda, lo que hizo que cayera al suelo. Fue entonces cuando los agresores aprovecharon para "llevarlo hasta un portal cercano, donde lo golpean con patadas y puñetazos, llegando a ponerle un arma blanca en el cuello" para finalmente sustraer 12 euros y un teléfono móvil, según su denuncia.

El perjudicado avisó a un conocido tras la agresión, y juntos acudieron a un establecimiento de la zona de ocio en la que sorprendieron a dos de los supuestos agresores, quienes escaparon del lugar. Con estos datos, los agentes consiguieron situar en el portal a R.K., así como A.E.A., K.E.G. y a Y.A., así como a un menor, quienes fueron finalmente detenidos el pasado día 10 de enero.

Entre los detenidos, los agentes ubicaron además a Y.A. como autor del robo de la bicicleta. Las diligencias, junto con los detenidos, han sido remitidas a los juzgados de guardia de El Ejido (Almería) así como a la Fiscalía de Menores de Almería.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Absuelta la ex corporación municipal de Zurgena
chevron_right
El exalcalde de Carboneras dejará de estar inhabilitado en abril