Actualizado: 13:45 CET
Domingo, 17/11/2019

Almería

Más de 20 desalojados por incendio en poblado de chabolas de Níjar

Además de a tres viviendas prefabricadas y dos casas, el fuego ha afectado a un cortijo que ha sufrido el desplome del techo y a tres coches

  • Bomberos de Granada.

Mas de veinte personas han tenido que ser desalojadas tras el incendio declarado en un poblado chabolista del municipio almeriense de Níjar.

El 112 de Andalucía ha informado de que minutos antes de las 17.00 horas de ayer, varios ciudadanos alertaron de un incendio en un poblado de infraviviendas ubicado en una zona próxima al Paraje el Cautivo, en la pedanía de El Viso.

El teléfono de emergencias activó a los bomberos de Almería, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil y a la Policía Local, así como a la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil de Níjar.


Además de a tres viviendas prefabricadas y dos casas, el fuego ha afectado a un cortijo que ha sufrido el desplome del techo y a tres coches que también han ardido.

El incendio, que quedó extinguido sobre las 22.30 horas, no causó heridos ni afectados por inhalación de humo, y quemó una extensión aproximada de unos 500 metros cuadrados en la que se asienta el poblado.

Es el segundo incendio de este tipo declarado en menos de un mes en el término municipal de Níjar, tras el que tuvo lugar el pasado 18 de diciembre en la pedanía de Los Nietos, en el que dos personas resultaron heridas, entre ellas un hombre de 28 años que fue evacuado al hospital en estado grave. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Dani Jiménez salva al Alcorcón y frena al Almería
chevron_right
Rescatado un conductor de 83 años que quedó atrapado en un vehículo