Actualizado: 18:36 CET
Domingo, 20/01/2019

Almería

El Almería se regala un triunfo a pesar de desperdiciar dos penaltis

El Almería se regaló en el día de Reyes una victoria al ganar 2-0 al Real Mallorca, que buscó sin éxito el gol a la contra

  • Segunda División.

El Almería se regaló en el día de Reyes una victoria al ganar 2-0 al Real Mallorca, que buscó sin éxito el gol a la contra, y borró de un plumazo los dos meses que llevaba sin vencer en su campo tras un buen partido, a pesar de fallar dos penaltis, ambos detenidos por Manolo Reina, la figura de su equipo.

El Almería se adelantó con un gol de penalti, el tercero del choque, del exmallorquinista Álvaro Giménez en el tiempo añadido del primer tiempo y amplió su renta a veinte minutos del final por medio de Juan Carlos Real para enlazar su séptima jornada sin perder, mantener la ventaja sobre el descenso y soñar con la promoción de ascenso, una zona que ronda un Mallorca que no tuvo su día.

Los rojiblancos completaron un partido perfecto, con control y llegada en velocidad ante un Mallorca que quiso vivir del fallo, pero el equipo de Fran Fernández no le concedió ni una.

La primera parte fue una demostración de las propuestas de ambos conjuntos, pues el Almería, avisado de los errores de encuentros anteriores en los que siempre se veía sorprendido, trató de controlar el juego, dominarlo y buscar la verticalidad ante un rival que buscó el error de los locales y la salida a la contra.

Ninguno de los dos consiguió su propósito, si bien ambos dispusieron de llegadas. Los rojiblancos lo intentaron por la banda izquierda, generalmente, con la aportación de Iván Martos y sobre todo del colombiano Juanjo Narváez, que forzó el primer disparo y la parada de Reina a los 12 minutos.

El cuadro bermellón se valió del almeriense Salva Sevilla, cuyo pase no lo aprovechó Merveil Ndockyt, en el 16, al impedir el meta René Román que su disparo llegara a buen puerto.

El Almería apretó en la última media hora y, en el 32, Álvaro Giménez cazó de cabeza un buen centro desde la derecha de Corpas, pero, con todo a favor, cruzó demasiado el remate.

Con alguna contra mallorquinista sin gol, el cuadro local aceptó el aviso, robó el balón en el centro del campo y Valjent derribó dentro del área a Giménez, que provocó el penalti.

El ilicitano, pichichi rojiblanco, no dudó para coger el balón y batir a Manolo Reina para poner a los suyos en ventaja justo antes de que concluyera la primera parte.

En la segunda, el Almería leyó mejor los espacios para manejar el partido y pudo aumentar las diferencias por medio de otro penalti de Raíllo sobre Giménez, pero Reina detuvo el lanzamiento en el 63.

El equipo andaluz no dejó espacios atrás y siguió siendo dueño del partido. Vivió del robo de la pelota y en uno de ellos, en el centro del campo, generó un tres contra uno entre Real, Álvaro Giménez y Eteki, quien asistió al primero para que lograra el 2-0 definitivo a catorce minutos del final.

Aún tuvo más ocasiones, aunque el Mallorca se pudo meter en el partido en una falta sacada con rapidez que Abdón Prats mandó al cuerpo de un René espectacular para frenar la jugada, como también lo hizo Reina en su área ante Sergio Aguza, en el 83.

El local Luis Rioja pudo hacer el tercero en otra gran jugada de los almerienses que fue cortada por otra gran intervención de Manolo Reina, que aún tuvo más porque en el 86, tras un penalti sobre Álvaro Giménez, detuvo otra pena máxima lanzada por Sergio Aguza.

- Ficha técnica:
2 - Almería: René Román; José Romera, Esteban Saveljich, Juan Ibiza, Iván Martos; Yan Eteki, César de la Hoz; José Corpas (Luis Rioja, m.65), Juan Carlos Real (Joaquín Arzura, m.83), Juanjo Narváez (Sergio Aguza, m.76); y Álvaro Giménez.
0 - Mallorca: Manolo Reina; Fran Gámez, Antonio Raíllo, Martin Valjent, Pervis Estupiñán; Merveil Ndockyt (Abdón Prats, m.65), Marc Pedraza, Salva Sevilla, Lago Junior; Dani Rodríguez (Aridai Cabrera, m.55) y Álex López.
Goles: 1-0, M.46+: Álvaro Giménez, de penalti. 2-0, M.70: Juan Carlos Real.
Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Amonestó a José Corpas (m.26) y José Romera (m.28), de la UD Almería, y a Marc Pedraza (m.24), Antonio Raíllo (m.63) y Pervis Estupiñán (m.83), del Mallorca.
Incidencias: Partido de la vigésima jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 5.796 espectadores. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Diputación gestiona más de 384 millones para políticas sociales
chevron_right
Arranca el juicio por presunta compra de votos del PSOE en Carboneras