Actualizado: 18:36 CET
Domingo, 20/01/2019

Almería

Llegan a Almería 186 inmigrantes rescatados de tres pateras en Alborán

Salvamento Marítimo ha desembarcado en el puerto de Almería a un total de 186 inmigrantes de origen subsaharianos rescatados de tres pateras

  • Salvamento Marítimo.

Salvamento Marítimo ha desembarcado en el puerto de Almería a un total de 186 inmigrantes de origen subsaharianos rescatados de tres pateras localizadas a lo largo de la jornada del sábado en aguas del mar de Alborán.

La llegada de los extranjeros a las instalaciones portuarias de la capital almeriense se ha producido sobre la medianoche y allí han sido atendidos por voluntarios de Cruz Roja antes de ser puestos a disposición de la Policía Nacional.

El centro coordinador de Salvamento Marítimo en Almería recibió desde primera hora de la mañana del sábado diversos avisos de salidas de pateras desde Marruecos.

Así, fueron movilizados la embarcación "Guardamar Concepción Arenal" y el avión "Sasemar 101", sumándose a la búsqueda posteriormente la patrulla "Río Segura" de la Guardia Civil, así como el avión "Rescue 32-A" del Ejército del Aire, que relevó a la primera aeronave al agotar ésta su autonomía.

Sobre las 11:50 horas el barco pesquero "El Secre" informó al centro coordinador de que había rescatado a "numerosas" personas de una patera y falicitó su posición.

En su búsqueda partió la "Guardamar Concepción Arenal", que sobre las 14:00 horas ya había recogido a los 59 ocupantes de esta patera, entre ellos cuatro mujeres.

Tras esto, el centro coordinador de Almería continuó las labores de vigilancia, informando a los pesqueros y barcos de la zona, así como a los destacamentos militantes de Chafarinas y la isla de Alborán.

A las 16:00 horas "El Secre" alertó del avistamiento de una nueva patera ubicada a unos veinte minutos de la posición de la "Guardamar Concepción Arenal", que poco después rescató a 97 inmigrantes, entre ellos 14 mujeres y tres niños.

Más tarde, fue rescatada una tercera patera con 30 personas a bordo, si bien no ha trascendido si en la misma había mujeres o menores de edad, si bien, según ha apuntado Cruz Roja, tanto éstos como los inmigrantes de las otras dos pateras son de origen subsahariano. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Una afectada por humo y cuatro viviendas desalojadas en Gádor
chevron_right
Juicio por el asesinato de un hombre a causa de un cargamento de droga