Almería

El tráfico de mercancías de la Autoridad Portuaria de Almería crece

Un tráfico total de 6,73 millones de toneladas de mercancías, lo que representa un incremento del 16,47 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado

Publicidad Ai
  • Puerto de Almería. -

Los puertos de Carboneras y Almería que gestiona la Autoridad Portuaria de Almería han registrado entre enero y noviembre de este año un tráfico total de 6,73 millones de toneladas de mercancías, lo que representa un incremento del 16,47 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, según destaca la presidenta de entidad portuaria, Carmen Ortiz.

De este tráfico, los puertos de Carboneras han cargado y descargado 4,88 millones de toneladas, es decir, casi un 15 por ciento más que en 2017, mientras que el puerto de la capital ha movido 1,84 millones de toneladas, lo que supone un 20,73 por ciento más, según ha indicado la APA en una nota.

La mayor parte del tráfico de mercancías ha sido el de graneles sólidos, con algo más de seis millones de toneladas, un 19,10 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Entre estos graneles, destacan el carbón, el yeso, el cemento y el clínker.

Asimismo, los buques que han atracado en los puertos gestionados por la Autoridad Portuaria, entre otros productos, han transportado también bentonita, coque de petróleo, abonos, sal, maderas y turba.

El tráfico de de graneles líquidos se ha incrementado casi un 28 por ciento hasta el 30 de noviembre, con 40.511 toneladas, entre aceites, ácido fosfórico y biodiesel.

Con los datos hasta el 30 de noviembre, los puertos almerienses de interés del Estado han contabilizado un total de 1.847 buques, un 3,85 por ciento menos que el año pasado. De estos buques, 37 han sido cruceros que han hecho escala en el Puerto de la capital, la misma cifra que en 2017.

La cifra de pasajeros que han pasado por la Estación Marítima del Puerto de Almería ha ascendido a 911.742, lo que supone un ligero incremento del 1,12 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según destaca la presidenta de la Autoridad Portuaria.

En el caso de los pasajeros que han llegado en crucero, se ha incrementado un 15,57 por ciento, con algo más de 28.800. La cifra de vehículos embarcados y desembarcados ha crecido un 5,06 por ciento, con 203.404 unidades. Por lo que se refiere al tráfico de camiones y plataformas ha decrecido un 2,11 por ciento, con 18.718.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN