Almería

Dos investigados por el hurto de media tonelada de mandarinas

La Guardia Civil ha investigado a dos vecinos de Roquetas de Mar como presuntos autores del hurto de 500 kilos de mandarinas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mandarinas -

La Guardia Civil ha investigado a dos vecinos de Roquetas de Mar (Almería) como presuntos autores del hurto de 500 kilos de mandarinas, y ha detenido a uno de ellos, I.D.B., de 43 años, por un delito de usurpación de identidad y otro contra la seguridad vial.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que los hechos ocurrieron a primera hora del 15 de diciembre durante un control de seguridad ciudadana en la autovía A-7.

Fue entonces cuando los agentes del instituto armado vieron circular a un vehículo que iba "muy cargado", por lo que indicaro a su conductor que lo detuviese en un lugar seguro.

Comprobaron que el automóvil era ocupado por dos personas que transportaban una gran cantidad de mandarinas, productos de campo, linternas frontales para la cabeza y tenazas.

Dichas personas aseguraron inicialmente que los cítricos habían sido comprados en un puesto de venta de Murcia, aunque no pudieron aportar ningún documento que lo acreditase ni información sobre el lugar en el que supuestamente habían adquirido la mercancía.

Al ser identificados, I.D.B. presentó una carné de conducir extranjero, lo que sumado a todos los elementos anteriores, los agentes trasladaron a los ocupantes del vehículo a dependencias oficiales, donde comprobaron que ambos contaban con antecedentes y detenciones anteriores por diferentes delitos contra el patrimonio.

También constataron que I.D.B. se había identificado con un carné a nombre de otra persona, por lo que éste reconoció que había perdido la vigencia total en su permiso de conducción español.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Huércal Overa (Almería). 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN