Almería

Critican multa a 2 pensionistas que participaron en una manifestación

Una manifestación espontánea contra los cortes de suministro eléctrico que sufre la zona a consecuencia de las tomas ilegales

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lugar de los cortes. -

La asociación de vecinos de El Puche en Almería ha criticado la multa de 1.000 euros impuesta a dos pensionistas del barrio que participaron en una manifestación espontánea contra los cortes de suministro eléctrico que sufre la zona a consecuencia de las tomas ilegales derivada del cumplimiento de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Según han trasladado desde la asociación en una nota, ambos vecinos participaron hace un año en la concentración no comunicada junto a una veintena de personas se les imputa por "graves desórdenes públicos, negativa a identificase y participación en la organización de la concentración".

No obstante, desde la entidad sostienen que nadie se identificó como organizador de la concentración, sino que los vecinos "de forma espontánea decidimos reclamar nuestros derechos". "La convocatoria fue fruto del cansancio y de la indignación y no de nadie en concreto. En todo caso los responsables de su organización son la administración pública y Endesa que hacen caso omiso a nuestros derechos, reclamaciones y propuestas de mejora", han dicho.

"Los agentes preguntaron al grupo si alguien cobraba algún tipo de prestación. Todos nos callamos menos Juan y Manuel que dijeron que eran pensionistas y justo después les multaron", sostienen desde el colectivo vecinal donde han lamentado además que precisamente la esposa de uno de los multados "necesita del suministro eléctrico para poder tener activa la máquina de oxígeno que requiere".

Con el apoyo de varios colectivos sociales, la asociación de vecinos El Puche, el vecindario y las más de 40.000 firmas recogidas a través de la plataforma Change.org, se interpusieron alegaciones contra el expediente sancionador, si bien hasta ahora la Subdelegación del Gobierno se ha limitado a "reducir la multa y anular algunos cargos".

"Juan y Manuel, y quienes apoyan esta causa, consideran que no debería reducirse sino anularse por completo ya que los hechos de los agentes no se ajustan a la realidad de lo que sucedió", han dicho antes de mostrar nuevamente su "indignación" ante este caso.

Con esto, los afectados han hecho entrega de un nuevo recurso contra la resolución del expediente sancionador emitido por la Subdelegación del Gobierno. La asociación de vecinos de El Puche ha insistido que "la Subdelegación del Gobierno en Almería prefiere castigar a los pensionista Juan y Manuel y amparar a las eléctricas, prefiere las puertas giratorias antes que solucionar los problemas de un barrio ya de por sí castigado y olvidado por todas las administraciones públicas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN