Actualizado: 19:46 CET
Martes, 04/08/2020

Almería

Rescatados de una patera un cadáver y 57 supervivientes

Entre ellos diez mujeres y tres niños, uno de los cuales ha tenido que ser evacuado por aire en helicóptero debido a un cuadro severo de hipotermia

  • Salvamento.

Salvamento Marítimo ha rescatado en la tarde de este jueves una patera en la que yacía el cuerpo sin vida de una persona y se encontraban otros 57 supervivientes, entre ellos diez mujeres y tres niños, uno de los cuales ha tenido que ser evacuado por aire en helicóptero debido a un cuadro severo de hipotermia, con lo que se espera su ingreso en un hospital de Almería.

Fuentes del servicio dependiente de Fomento han explicado a Europa Press que sobre las 14,20 horas el avión Sasemar 101 alertó de la presencia de la patera a unas 47 millas al sureste de la isla de Alborán, dentro de los seis avisos recibidos por diferentes pateras entre este miércoles y jueves.

Así, hasta el lugar se ha dirigido el buque SAR Mastelero, que ha trasbordado a los ocupantes de la patera, así como el cadáver de una persona, sobre el que no han trascendido más datos.

Desde la nave han solicitado apoyo aéreo para efectuar la evacuación médica de uno de los menores, que presentaba hipotermia, con lo que el helicóptero Helimer 207 ha acudido hasta la zona a las 17,15 horas. Mientras, los servicios de coordinación han solicitado al servicio de emergencias el envío de una ambulancia al Aeropuerto de Almería para, a su llegada, poder trasladar al pequeño a un centro hospitalario.

De otro lado, las autoridades marroquíes han informado que durante la jornada han rescatado otras tres pateras con un total de 169 personas. No obstante, el SAR Mastelero mantiene las labores de búsqueda en la zona al restar dos avisos más de posibles infraembarcaciones en el mar de Alborán, con lo que aún no tiene asignado puerto de atraque.

Este rescate se une al de otros 32 supervivientes de una patera rescatada en la madrugada de este jueves frente a las costas de Almería junto a los cuerpos sin vida de diez hombres y dos mujeres, una de ellas embarazada. A pesar de los esfuerzos de los rescatadores y los servicios médicos, un varón de los rescatados falleció posteriormente en el Hospital Torrecárdenas de Almería a causa de una parada cardiorrespiratoria.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Detenido en El Ejido un prófugo buscado por las autoridades francesas
chevron_right
Critican multa a 2 pensionistas que participaron en una manifestación