Almería

Condenada por exculpar a su pareja durante un juicio de violencia

La acusada denunció por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género a su pareja, por el que fue condenado en noviembre de 2014

Publicidad Ai
  • Juicio -

Un juez de Almería ha condenado a tres meses de prisión a una mujer que intentó exculpar a su pareja durante un juicio por violencia de género, durante el que aseguró que este no le había golpeado, sino que la había lesionado accidentalmente al cogerla la cara ya que lleva un aparato en los dientes.

Según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, la acusada denunció por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género a su pareja, por el que fue condenado en noviembre de 2014.

Añade el juez que a pesar de lo que la mujer había relatado en sede policial, durante la vista oral celebrada un mes antes en el Juzgado de lo Penal número 3 de Almería, declaró "a sabiendas de faltar a la verdad".

De esta forma, la procesada aseguró durante el juicio que las lesiones que había sufrido se debían a que el condenado le había "cogido la cara sonriendo y se había hecho daño al llevar aparato dental, sin que aquel le diera puñetazo alguno ni le agarrara del pelo".

Incide el magistrado que la acusada "reconoció los hechos en su primera declaración en la causa, colaborando en el esclarecimiento de los hechos.

Por estos hechos, la mujer ha sido condenada por un delito de falso testimonio a tres meses de prisión y a una multa de un mes y medio, a razón de dos euros al día.

No obstante, la pena de cárcel ha sido sustituida por la de multa de seis meses, con una cuota diaria de dos euros. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN