El exalcalde de Huércal denuncia en Fiscalía a la actual alcaldesa

Publicado: 13/12/2018
Denuncia supuestas trabas del nuevo equipo de gobierno para tener acceso al registro de entrada y salida del Ayuntamiento y al listado de entrada de facturas
El exalcalde de Huércal de Almería Ismael Torres (PP) ha presentado en Fiscalía un escrito en el que denuncia supuestas trabas del nuevo equipo de gobierno para tener acceso al registro de entrada y salida del Ayuntamiento y al listado de entrada de facturas.

Estos hechos ya fueron puestos en conocimiento del Defensor del Pueblo Andaluz el pasado mes de noviembre, que admitió la causa a trámite y está en proceso de mediación, según ha indicado en un comunicado.

Torres ha señalado que ha solicitado en "reiteradas ocasiones" acceso a documentación a la que el grupo municipal "tienen pleno derecho de consulta", sin obtener "respuesta ninguna y a sabiendas" de la actual alcaldesa, Ángeles Castillo Muñoz (PSOE).

Ha asegurado que se encuentran así desde "hace ya dos meses, los mismos que hace" que la alcaldesa tomó posesión del cargo tras interponer junto a otras formaciones políticas del municipio (GRINP, VHA, ACH e IU) una moción de censura que fue aprobada en el pleno extraordinario que se celebró el 19 de octubre.

En su escrito a la Fiscalía, el PP destaca que ha adjuntado cuantiosos documentos, copias de las solicitudes presentadas una y otra vez ante el Registro del Ayuntamiento.

"Para nosotros hay indicios claros de que desde el equipo de gobierno actual (PSOE, GRINP y VHA) se quiere impedir el acceso a la información que se está generando en el Ayuntamiento. Es un hecho muy grave que merece ser denunciado, perseguido y castigado, puesto que entendemos que atenta contra todo principio democrático en el ejercicio de las responsabilidades públicas que los ciudadanos han confiado a nuestro partido cuando nos votaron en las elecciones municipales", ha asegurado el exalcalde.

En esta línea, ha subrayado que "no solo podría haberse producido este delito, sino que la alcaldesa socialista y su equipo están además contraviniendo las reglas más básicas del juego democrático, apartando y dejando al margen al principal grupo en la oposición impidiéndole el acceso a la información, acceso al que tiene pleno derecho por ley".

"Desconocemos qué intentan ocultar, a qué tiene tanto miedo este equipo de gobierno para llegar al punto de incurrir en un posible delito de tal gravedad", ha concluido.

Cabe recordar que el equipo de gobierno encabezado por Castillo interpuso hace unas semanas otra denuncia en relación a unas facturas del mandato de Torres que alcanzan los 1,4 millones de euros.

© Copyright 2024 Andalucía Información