Actualizado: 13:45 CET
Miercoles, 19/12/2018

Almería

119 inmigrantes rescatados este jueves en tres pateras en Alborán

Tras rescatar a 77 personas en una patera, el buque SAR Mastelero y el avión Cóndor IV permanecieron en zona ante la posible presencia de más embarcaciones

  • Salvamento Marítimo.

El número de inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo este jueves en aguas del Mar de Alborán ha ascendido a 119 después de que se haya procedido a salvar a otras 42 personas de dos embarcaciones, han confirmado fuentes del organismo de búsqueda.

En concreto, tras proceder al salvamento de una primera infraembarcación con 77 personas a bordo --subsaharianos y algún asiático--, el buque SAR Mastelero y el avión Cóndor IV permanecieron en zona ante la posible presencia de otra patera.

De esta manera, el avión acabó avistando la embarcación, por lo que dio aviso al Mastelero que se desplazó para proceder a rescatar a 31 personas, todos varones magrebíes.

De otro lado, el buque 'Bremer Johanna' dio aviso al Centro de Salvamento de Almería del avistamiento de otra patera, por lo que la Salvamar Spica se desplazó hasta el lugar, salvando a once varones argelinos.

Ésta última se dirige hacia el Puerto de Almería, donde llegará en torno a las 20,00 horas. De su lado, el SAR Mastelero sigue en zona con las 108 personas rescatadas a bordo y el Cóndor IV ha sido relevado por el helicóptero Helimer 207.

Salvamento rescataba en torno a las 7,30 horas de este jueves a los 77 ocupantes de una embarcación neumática que navegaba en aguas de Mar de Alborán. Fue una hora antes, sobre las 6,30 horas, cuando el Mastelero, de vigilancia preventiva por la zona, avistaba la patera, por lo que se ha dirigido hacia ella para proceder al rescate de 67 varones, nueve mujeres y un menor de edad, todos ellos en aparente buen estado de salud.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Ekambi y el Villarreal destrozan al Almería
chevron_right
El PSOE exige unificar en una planta del Mercado la venta de fresco