Almería

La llegada de turistas a Almería a través de cruceros aumenta en 2018

A través de los 37 cruceros que han hecho escala en el Puerto este 2018 ha aumentado un 11,5 por ciento con respecto al año anterior

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Puerto. -

La llegada de turistas a la provincia de Almería a través de los 37 cruceros que han hecho escala en el Puerto este 2018 ha aumentado un 11,5 por ciento con respecto al año anterior.

De estas cifras se ha hablado durante las primeras Jornadas de Concienciación sobre el Turismo de Cruceros, organizadas por la Diputación de Almería con el objetivo de analizar desde un punto de vista profesional el potencial del destino 'Costa de Almería' en este segmento.

Las jornadas se han desarrollado a lo largo de este miércoles en el Patio de Luces del Palacio Provincial, según ha adelantado la Diputación de Almería en un comunicado, y en ellas han participado empresas almerienses y tres touroperadores internacionales, como Intercruises, In Destination y BC Tours.

Esta actividad, pionera en la provincia, se ha centrado en el análisis del potencial del destino 'Costa de Almería' en este segmento turístico y en la concienciación de las empresas turísticas almerienses sobre la necesidad de contar con una oferta sólida que sea capaz de atender las necesidades de los viajeros.

Además, las jornadas han servido como punto de encuentro entre los empresarios de la provincia y los touroperadores participantes en ellas, ya que han ofrecido un espacio de reunión individual, al final de las ponencias, para abordar de manera directa las necesidades de los turistas de cruceros y cómo darles una respuesta eficaz.

El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha explicado que "el turismo de cruceros es una de las actividades turísticas con mayor crecimiento en todo el mundo. En la actualidad, hay cerca de treinta millones de turistas que escogen el crucero para sus vacaciones entre los más de 30.000 cruceros diferentes que existen a nivel mundial".

"Pese a estas grandes cifras, el potencial de crecimiento de la industria todavía es enorme y es en este punto cuando la provincia de Almería tiene que ocupar la cuota de mercado que merece por méritos propios", ha afirmado García.

El número dos de la Diputación Provincial ha subrayado la estrecha colaboración que existe entre la institución y el tejido empresarial almeriense para desarrollar el sector turístico. "Tenemos a los mejores aliados para consolidar la provincia como escala y destino para la industria crucerística a nivel nacional e internacional", ya que "compartimos este objetivo con las empresas que integran el Consejo Provincial de Turismo, que es precisamente de donde parten muchas de las acciones promocionales" que desarrolla la institución provincial.

García ha asegurado que la Diputación continuará la "línea de trabajo que ha llevado en los últimos siete años a la provincia a ser un destino reconocido, de calidad y sostenible", recuperando "la confianza en los mercados que la habían perdido" y abriendo conexiones con "más de cien vuelos de doce países".

Además, García ha destacado la consecución de "una oferta atractiva que atrae cada año a millones de visitantes", que enlaza con la máxima de la institución provincial de apostar "por el turismo como pilar estratégico de la economía almeriense y como palanca de cambio para llevar la marca 'Costa de Almería' por todo el mundo".

Antonio Martí, representante de Turismo Andaluz, ha incidido en la "plena colaboración" que existe entre las administraciones para incrementar el turismo de cruceros, "un sector muy importante que actualmente nos trae un millón de turistas a la región".

Martí ha asegurado que el objetivo es "llegar a los dos millones" de cruceristas, para lo que es necesario "conocer sus necesidades y ofrecerles una oferta completa para las estancias reducidas que pasan en cada escala, y que vuelvan y repitan con sus familias en posteriores viajes".

Por último, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Mari Carmen Ortiz, ha explicado cuáles son los requisitos que se buscan en un destino para incluirlo en las rutas de las navieras, como son la ubicación y su oferta turística. En ese sentido, "Almería tiene una ubicación excepcional como puerta de entrada al Mediterráneo Occidental y cumple el requisito de ser un lugar factible para escalas".

Además, Ortiz ha declarado que la provincia cuenta con
reclamos suficientes para atraer a turistas, aunque "aún queda camino por recorrer", para lo que es necesario "trabajar más entre todos para que nuestra oferta sea más vendible".

Entre los motivos que hacen que una naviera elija una determinada escala en su itinerario, además de las facilidades de los puertos de atraque, también inclinan la balanza las "actividades para que los clientes disfruten del destino", como las excursiones o visitas a la ciudad de escala y sus alrededores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN