Almería

"La abstención nos ha impedido tener más votos que el PP"

El secretario provincial del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha valorado el apoyo recibido por parte de los electores en las elecciones

Publicidad AiPublicidad Ai
  • psoe de almería. -

El secretario provincial del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha valorado el apoyo recibido por parte de los electores en las elecciones autonómicas del pasado 2 de diciembre que ha permitido "acortar la distancia" con el PP, si bien el objetivo era "quedar por delante", sentido en el que ha considerado que "la abstención de nuestro electorado nos ha impedido tener más votos que el PP".

"Que tantas personas que tradicionalmente han venido votando a la izquierda se hayan quedado en casa nos hace reflexionar para tomar nota e ir corrigiendo lo que haya que corregir. De la misma manera, tenemos que redoblar los esfuerzos de cara a las citas electorales que tendremos la próxima primavera, porque estamos convencidos de que no hay partido que defienda mejor lo público, la utilidad de la política y los intereses generales de Almería y de Andalucía como el PSOE", ha recalcado en una nota tras una reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial.

El responsable socialista ha dado las gracias a los 67.088 almerienses que el domingo votaron al PSOE y que permitieron situar al PSOE como el partido más votado en 67 municipios así como quedar a 1,32 puntos del PP, aunque estos "no fueron los --resultados-- que se esperaban" ni en Almería, donde el PP ganó las elecciones, ni en Andalucía, donde su partido ha perdido 14 escaños.

Con esto, ha asegurado que se analizarán las causas de la abstención que se ha registrado así como los motivos para que "crezca una fuerza como Vox, sin presencia en la vida política andaluza o almeriense durante toda la pasada legislatura y cuyas propuestas, fundamentalmente, son en clave nacional y no autonómica o provincial".

"Nos habría gustado que los resultados fueran otros y que la extrema derecha no hubiera entrado con la fuerza con la que lo ha hecho" ha admitido antes de apuntar que os socialistas ejercerán su responsabilidad de "impedir que la legislatura y el Gobierno de Andalucía dependan de una extrema derecha xenófoba y que justifica la violencia contra las mujeres".

Para Sánchez Teruel, el liderazgo de Susana Díaz y del PSOE-A hará que "las personas que nos apoyaron el pasado domingo se sientan orgullosas en esta legislatura de nuestro trabajo y que, de otro lado, recuperemos a aquellas otras que por cualquier razón no nos apoyaron en esta ocasión".

DÍAZ TIENE QUE "LIDERAR EL DIÁLOGO"

El también parlamentario electo ha trasladado además que el PSOE está "llamado a liderar el diálogo con las demás fuerzas políticas" al haber ganado las elecciones en Andalucía con más de un millón de votos, por lo que "los andaluces nos han dado la responsabilidad de impulsar la formación de gobierno y la vamos a ejercer".

La actual presidenta en funciones y candidata socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía "ha ganado las elecciones" y "es a ella a quien le corresponde liderar el diálogo con el resto de fuerzas políticas", según ha incidido.

"No deja de ser curioso que quienes han sido segundos o terceros en las elecciones del pasado domingo estén a la carrera, nerviosos o con mucha prisa por ser el primero en postularse para una investidura, sin respetar o escuchar antes a quien ha ganado las elecciones", ha dicho.

Para el dirigente socialista, el "respeto" a las reglas del sistema democrático no deben "perderse nunca por parte de sus representantes, por mucha prisa que tengan en tratar de adelantarse el uno al otro a la hora de liderar una eventual investidura a la presidencia de la Junta de Andalucía".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN