Actualizado: 21:48 CET
Viernes, 14/12/2018

Almería

El Ejido lamenta la pérdida del fundador de Cajamar

El alcalde del municipio, Francisco Góngora, ha querido trasladar en nombre del municipio y del resto de miembros de la corporación las condolencias

  • Juan del Águila Molina.

El Ayuntamiento de El Ejido (Almería) ha lamentado la pérdida que para la provincia ha supuesto el fallecimiento del fundador de Caja Rural de Almería y presidente de Honor de la entidad bancaria cooperativa Cajamar, Juan del Águila Molina.

El alcalde del municipio, Francisco Góngora, ha querido trasladar públicamente en nombre del municipio y del resto de miembros de la corporación las condolencias a la familia, amigos y allegados de "uno de los almerienses más relevantes en el crecimiento económico y social de esta provincia".

Desde el Consistorio se ha ensalzado en un comunicado "la importante contribución que ha realizado al sector hortofrutícola almeriense, del que ha sido pieza clave en el desarrollo que éste ha experimentado en las últimas décadas hasta alcanzar el nivel de liderazgo y vanguardia que hoy ostenta".

Asimismo, desde la institución ejidense se ha destacado el papel desempeñado por Juan del Águila Molina, quién "otorgó a Cajamar la filosofía y el carácter emprendedor que definen a la provincia para hacerla crecer hasta consolidarla a nivel andaluz", aunque han insistido en que "quizás lo más valioso es la ayuda constante que, campaña tras campaña, ha ofrecido a los agricultores, muchos de ellos ejidenses, para sacar sus cosechas adelante".

Igualmente, ha valorado "la visión empresarial e innovadora del fundador de esta entidad a la hora de abrir un importante campo a la investigación hortofrutícola a través de la Fundación Las Palmerillas".

Por ello, el alcalde ha querido expresar "su agradecimiento" a la persona de Juan del Águila por "esa constancia y lucha incansable que siempre le ha caracterizado a la hora de defender los intereses de nuestros agricultores y, por ende, de nuestro principal motor económico".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Un año de prisión por arrancar de un puñetazo un diente a un hombre
chevron_right
Trasladados a puerto los 68 migrantes que llegaron en patera a Alborán