Almería

Cosentino trabaja en Brasil para garantizar prácticas ambientales

Están en línea con las pautas de la entidad para los sitios de extracción en materia de protección ambiental y calidad laboral

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Grupo Cosentino. -

La multinacional Cosentino ha trabajado a lo largo de este año con la organización sin ánimo de lucro The Forest Trust (TFT) para garantizar que las operaciones del parque industrial de Cosentino Latina ubicado en Vitória (Brasil), están en línea con las pautas de la entidad para los sitios de extracción en materia de protección ambiental y calidad laboral.

Según ha explicado la compañía en una nota, TFT es una organización sin ánimo de lucro que apoya a empresas del sector privado a transformar sus cadenas de suministro en beneficio de las personas y la naturaleza.

Gracias al proyecto 'Natural stone commitment by Cosentino', su parque industrial brasileño "ha demostrado en 2018 que sus propias operaciones cumplen con el nivel 1 de las directrices de TFT para sitios de extracción".

Cosentino Latina Vitória es la fábrica especializada donde nace 'Sensa by Cosentino', una gama de granitos y cuarcitas con especial protección antimanchas. Con unas instalaciones de más de 65.000 metros cuadrados que albergan tecnología, equipamiento y procesos medioambientales, la factoría tiene una capacidad de producción diaria de más de 2.500 metros cuadrados de tablas de 'Sensa by Cosentino' y, actualmente, es el primer exportador de todo Brasil en piedra natural.

Desde la multinacional almeriense han incidido en que para la compañía es "prioritario" garantizar que las materias primas utilizadas en la fabricación de sus productos se extraen "siguiendo los máximos estándares de calidad y respetando los derechos humanos y el medio ambiente".

Bajo esta premisa, Cosentino inició en el año 2016 el proyecto 'Natural Stone Commitment by Cosentino', que impulsa la extracción y fabricación de piedra natural "de manera respetuosa con el entorno y mejora la vida de las personas que trabajan en las canteras y en las fábricas de piedra natural".

Desde ese mismo momento, Grupo Cosentino, junto con TFT, ha visitado la unidad de procesamiento de Cosentino de Latina Vitória, algunas de las mayores canteras con las que trabaja Cosentino en Brasil y la planta de procesamiento de Rainbow Stone (India) "para asegurar que se cumplen los objetivos del programa Natural Stone Commitment by Cosentino'".

La finalidad principal del proyecto 'Natural stone commitment by Cosentino' es trabajar con la cadena de suministro de la compañía para alentar a que se respeten y se mejoren las normativas en cuanto a derechos humanos y laborales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN