Almería

Alison Doody revive los "días felices" del rodaje en Almería

Ha revivido los "días felices" del rodaje de 'Indiana Jones y la última cruzada' en 1988, dirigida por Steven Spielberg

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alison Doody. -

La actriz irlandesa Alison Doody está de visita en Almería, donde ha descubierto una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama y ha revivido los "días felices" del rodaje de 'Indiana Jones y la última cruzada' en 1988, dirigida por Steven Spielberg, con Harrison Ford, Sean Connery y Doody como protagonistas.

Doody ha sido recibida en la Diputación de Almería, donde ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha agradecido "la calurosa acogida" con que se le ha dado la bienvenida a la ciudad, treinta años después del rodaje de la tercera película de la saga de Indiana Jones, en la que la irlandesa encarna a Elsa.

La actriz ha explicado que en 1988 "tenía tan sólo 21 años e interpretaba a Elsa, una austriaca de 29". Además, fue "como un sueño, trabajar en un sitio precioso, con gente tan profesional y en una superproducción de Hollywood", la primera de su carrera. "Todo empezó aquí y fue un momento fantástico, por lo que siempre tengo a Almería en un lugar muy cercano de mi corazón", ha afirmado.

Coincidiendo con el trigésimo aniversario del rodaje de 'Indiana Jones y la última cruzada', que se publicó en 1989, el Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) ha querido homenajear a una producción tan señalada, ya que fue "la última antes del 'impass' que hubo en la industria del cine en la provincia hasta el rodaje de 'Exodus', de Ridley Scott".

Por ello, Doody también recibirá este miércoles, a partir de las 21,30 horas, el Premio 'Almería, tierra de cine' durante la celebración de la Gala del Audiovisual Almeriense en el Teatro Cervantes de la capital. La actriz que da vida a Elsa ha asegurado que hablará "con Spielberg y George Lucas para convencerles de que saquen como sea a Elsa del agujero en el que cayó y vuelvan aquí a rodar la quinta entrega de Indiana Jones".

Con nostalgia, Doody ha recordado que lo que más le impacto de Almería fue "el calor" tan intenso y "el polvo", además del fuerte contraste entre el paisaje desértico y el verde y la lluvia de su Irlanda natal. De hecho, ha asegurado que un trozo de la Isla Esmeralda la ha acompañado debido a la lluvia y las nubes que llenan el cielo de Almería estos días.

Además, ha revelado que tenía "un trabajo muy muy duro, besando a Harrison Ford y a Sean Connery", y ha destacado los "grandes profesionales" con los que trabajó en el rodaje, que le hicieron más agradable y sencilla su debut en una producción hollywoodiense. "Desde el primer día fue muy fácil trabajar con Harrison Ford y Sean Connery, son dos genios del cine y me llevaron de la mano durante todo el rodaje", ha señalado.

"Disfruté cada día de los seis meses que estuvimos rodando 'Indiana Jones'. Fue una experiencia mágica a pesar de las dificultades de rodar en el desierto y también fue muy divertido, un momento que no olvidaré nunca y que me acompañará toda la vida".

A partir de ahora, a esa relación de sueño con Almería se suma el reconocimiento público a su aportación a la industria cinematográfica de la provincia, por lo que Doody ha prometido "volver muchas más veces, con toda mi familia, para que conozcan este lugar maravilloso".

Además, ha revelado que "cuando vuelva a Irlanda llevaré algunos consejos para que allí también tenga su propio Paseo de la Fama", después de la emoción de ver su nombre plasmado como una estrella más de la constelación cinematográfica de Almería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN