Almería

La Junta recibe terrenos de El Ejido y cede un inmueble a Huécija

Ha aprobado la cesión de un inmueble al Consistorio de Huécija para regularizar la situación de un local que se utiliza como centro cultural

Publicidad Ai
  •  El Consejo de Gobierno. -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aceptado la cesión de los terrenos que albergarán la nueva Oficina de Empleo de El Ejido (Almería) al tiempo que ha aprobado la cesión de un inmueble al Consistorio de Huécija para regularizar la situación de un local que se utiliza como centro cultural.

En una nota, el Gobierno andaluz ha indicado que ha acordado aceptar la cesión gratuita por el Ayuntamiento de El Ejido de la parcela de 1.299 metros cuadrados situada en la calle Petunia donde la Junta construirá, con más espacio y mejores condiciones de accesibilidad, la nueva oficina de empleo que sustituirá a la actualmente ubicada en la calle Toledo.

Los terrenos cedidos, que pasarán a estar adscritos al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), están clasificados como suelo urbano consolidado para equipamiento social. La Oficina de Empleo de El Ejido atiende a una media anual de 12.229 demandantes de este municipio y de Balanegra, Adra y Dalías. Cuenta con 41 trabajadores, entre empleados del SAE (23) y del Servicio Público de Empleo Estatal (18).

Por otro lado, se ha autorizado la cesión al Ayuntamiento de Huécija (Almería), por un plazo de 50 años, del inmueble situado en el número 12 de la calle Real de esta localidad, con destino a uso público cultural. Se regulariza así la situación patrimonial de esta edificación, que la Corporación municipal ya viene utilizando como centro cultural.

La cesión cuenta con la conformidad de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y del Instituto Andaluz de la Juventud, organismo al que está adscrito el inmueble. El acuerdo de autorización establece que el Consistorio de Huécija se compromete a garantizar su conservación y a asumir los gastos de mantenimiento y de personal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN