Almería

Fomento inicia obras de emergencia en 35 kilómetros de la A-92N

A su paso por los municipios almerienses de Chirivel y Vélez Rubio, para reparar los daños ocasionados por el temporal de lluvias del pasado mes de agosto

Publicidad Ai
  • Felipe López. -

El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, ha informado al Consejo de Gobierno de los trabajos de emergencia iniciados por su departamento en 35 kilómetros de la autovía A-92N, a su paso por los municipios almerienses de Chirivel y Vélez Rubio, para reparar los daños ocasionados por el temporal de lluvias del pasado mes de agosto.

El proyecto, actualmente a un nivel de ejecución del 15 por ciento, tiene un presupuesto de licitación de 548.337 euros, según ha explicado el Gobierno andaluz en una nota.

La intervención, entre los puntos kilométricos 81 y 116, se centra en los drenajes y taludes, los márgenes de la calzada erosionados y el firme de los caminos de servicio y sus cunetas, así como en la limpieza de los aterramientos.

Las obras permitirán restablecer las condiciones normales del tráfico en el tramo afectado, que soporta una intensidad media diaria de 9.642 vehículos, el 16 por ciento de ellos, pesados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN