Almería

Detenidos cinco miembros de un clan familiar de drogas en El Ejido

Como resultado de la operación, además de las cinco detenciones efectuadas, los agentes se han incautado de armas de aire comprimido y detonadoras

Publicidad Ai
  • Material incautado. -

La Guardia Civil ha dado por desmantelado un activo punto de venta de estupefacientes ubicado en Las Norias de Daza, en El Ejido (Almería), en el marco de la operación 'Verdes-Negros', en la que, además, ha detenido a las cinco personas que presuntamente lo regentaban, que formaban parte de un mismo clan familiar y a quienes se les atribuye la supuesta autoría de un delito contra la salud pública.

Como resultado de la operación, además de las cinco detenciones efectuadas, los agentes se han incautado de armas de aire comprimido y detonadoras, así como de pequeñas dosis de hachís, dinero en efectivo y diferentes utensilios para la manipulación y dosificación del estupefaciente, según ha informado este sábado la Benemérita en una nota.

Fue el pasado mes de mayo cuando los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de la actividad desarrollada por un mismo clan familiar en el barrio Villegas de Las Norias de Daza.

Se trataba de cinco personas que vivían en dos viviendas de dicho barrio, donde los guardias civiles llevaron a cabo un "discreto dispositivo de vigilancia" en las actividades de los ahora detenidos.

La vigilancia duró varios meses y permitió a los agentes observar la continuidad de actividades sospechosas por parte de los detenidos, y finalmente confirmar la existencia de un "activo" punto de venta de estupefacientes.

A principios de este mes de noviembre, la Guardia Civil ha llevado a cabo los registros en los dos domicilios, en cuyo interior ha localizado armas de aire comprimido y detonadoras, pequeñas dosis de hachís, 10.793,55 euros en efectivo, así como diferentes utensilios para la manipulación y dosificación del estupefaciente, y ha intervenido cuatro vehículos relacionados con las investigaciones.

Además, y tras el registro del punto de venta de estupefacientes, la Guardia Civil ha detenido a las referidas cinco personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

Se trata de E.S.F., de 37 años de edad; S.F.C., de 43 años; J.M.S.F., de 18; A.S.F., de 35, y C.M.C.A., de 30, según detalla la Guardia Civil, que ha entregado las diligencias instruidas, junto con los detenidos, en el juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Ejido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN