Almería

Anegaciones y crecidas de balsas en Garrucha por temporal lluvia

Se han registrado una quincena de incidencias en la provincia a causa de las precipitaciones, la mayoría de ellas en Garrucha aunque también en otros municipios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lluvias. -

Un temporal de lluvia en la comarca del Levante almeriense ha provocado anegaciones y crecidas de balsas en diferentes municipios entre Carboneras y Garrucha, especialmente en éste último, que acumula la mayor parte de alertas por el momento.

Fuentes del 112 de Andalucía han informado a Efe de que desde las 10:00 horas se han registrado una quincena de incidencias en la provincia a causa de las precipitaciones, la mayoría de ellas en Garrucha aunque también en otros municipios como Mojácar o Los Gallardos.

Se trata de anegaciones de bajos, locales comerciales y sótanos, así como de acumulaciones en balsas de agua.

Algunas de las incidencias registradas por el 112 se han producido en una casa de la calle Alta Yesera, en un establecimiento de la calle Mayor, otra vivienda de la calle Nueva, en un piso de la calle Alfonso XIII, todas ellas en Garrucha, o en la avenida costa de Levante de Mojácar.

Han sido movilizados en estos municipios los diferentes cuerpos de Policía Local y Protección Civil, así como el Consorcio de Bomberos del Levante.

El concejal de Protección Civil de Garrucha, Ángel Capel, ha explicado a Efe que no se ha registrado ningún suceso "grave", añadiendo que entre las 09:30 y las 11:00 horas ha llovido sin "parar" de forma que "han caído 140 litros" en este periodo.

"Lo que ocurre es que el pueblo está en cuesta y además ha pillado el mercadillo semanal, por lo que las venidas de agua se han llevado cajas de fruta, un puesto de flores? Ha entrado agua en casas y en dependencias como el colegio o el salón de plenos del Ayuntamiento", ha señalado.

Añade que los 12 miembros de Protección Civil y patrullas de la Policía Local han procedido al tapado de arquetas y atendido los distintos casos que les trasladaba el 112, así como que "la normalidad en el colegio, donde había entrado un dedo o dos de agua, se ha restablecido pronto".

Por su parte, fuentes municipales de Mojácar han trasladado a Efe que en este municipio la situación no ha sido grave, siendo el incidente más destacado los problemas de un coche alcanzado por el agua en la carretera de Marina de la playa, si bien sus ocupantes han salido "por su propio pie".

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo el aviso amarillo por lluvia en las comarcas de Levante, Valle del Almanzora y Los Vélez en Almería hasta las 00:00 horas del sábado y prevé 15 litros por metro cuadrado en una hora. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN