Almería

Prisión para un "murciglero" por robar en casa con propietarios dentro

Un juez ha decretado el ingreso en prisión de M.R., un presunto "murciglero" -ladrón nocturno- de 30 años y origen magrebí por robo con violencia

Publicidad Ai
  • audiencia provincial de almería. -

 Un juez ha decretado el ingreso en prisión de M.R., un presunto "murciglero" -ladrón nocturno- de 30 años y origen magrebí al que se le atribuye la autoría de un robo con violencia y la comisión de dos robos en interior de vivienda, que perpetró durante la noche y aprovechando que sus moradores se encontraban en el interior durmiendo.

La Comisaría de Almería ha informado en una nota de que el pasado 22 de octubre tuvo lugar el primer robo en el interior de una vivienda, de donde sustrajo "con extremo sigilo" dos teléfonos móviles de alta gama, sin que se percatasen sus propietarios hasta la mañana siguiente al observar forzada la puerta de acceso a la terraza.

A partir de ese momento la labor de investigación y las pesquisas policiales apuntaban como autor al ahora detenido, quien "continuó con su carrera delictiva" cometiendo otro robo, esta vez descolgándose desde la azotea de otro edificio, para acceder a otra casa a través de una de sus ventanas, y llevarse en esta ocasión como botín un televisor, una tableta y un ordenador portátil.

Días más tarde, el acusado volvió a delinquir nuevamente, al arrebatar el bolso a una mujer mediante el método del tirón y causarle lesiones en codo y brazos.

En esta ocasión el botín estaba compuesto por unas gafas de sol y un teléfono móvil.

La Policía Nacional comenzó a cercar al detenido, y las pruebas halladas en los lugares de los hechos, así como las declaraciones de los testigos señalaron a M.R. como el supuesto autor.

M.R. además había contravenido una orden judicial al permanecer en España una vez que hubo sido expulsado a su país de origen.

El detenido, acusado de los presuntos delitos de dos robos con fuerza, un robo con violencia y quebrantamiento de condena, ha pasado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Almería, que ha decretado su ingreso en prisión. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN