Huelva

Intoxicados seis enfermeros de la cárcel de Huelva

Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación para determinar las causas de un suceso que ha provocado el traslado de los afectados al hospital

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Centro penitenciario de Huelva. -

Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación para determinar las causas de la intoxicación de seis trabajadores de la enfermería de la cárcel de Huelva.

Así lo han manifestado a Efe fuentes penitenciarias, que han confirmado que seis enfermeros han tenido que ser ingresados este jueves en un hospital en observación por síntomas de intoxicación por sustancias tóxicas -posiblemente por metadona, aunque este extremo aún no está confirmado-, aunque todos están fuera de peligro.

De momento, lo único que se sabe es que el consumo ha sido involuntario, si bien los responsables del centro penitenciario han dado parte a la Policía de esta circunstancia.

En declaraciones a Efe, Antonio González, responsable federal del sector de prisiones de UGT, ha informado de que “la semana pasada ya hubo un médico y una enfermera que se sintieron indispuestos, con dolores de estómago y cabeza”.

Este jueves, ha proseguido, “han sido seis los sanitarios que se han sentido mal, y tras una primera analítica que se han realizado ellos mismos en la prisión han constatado que estaban intoxicados por metadona y benzodiazepina”.

El estado en el que se encontraban ha motivado su traslado hasta el hospital Juan Ramón de Huelva, donde llegaron en principio “con pronóstico reservado, aunque ahora están ya fuera de peligro”.

González ha señalado que la Policía Científica se ha personado ya en el centro penitenciario y ha tomado muestras en la sala de descanso del personal sanitario, “principalmente de los alimentos, ya que se cree que la intoxicación ha podido venir por la ingesta de algún líquido, café o leche”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN