Almería

Adif licita el control de calidad de materiales en LAV Murcia-Almería

Concretamente en los trayectos Lorca-Vera y Los Arejos-Río Andarax

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras. -

Adif Alta Velocidad ha licitado los servicios de realización de ensayos de control de calidad de los materiales en las obras de construcción del Corredor Mediterráneo, en la Línea de Alta Velocidad (LAV) Murcia-Almería, concretamente en los trayectos Lorca-Vera y Los Arejos-Río Andarax.

Estos trabajos, que cuentan con un presupuesto conjunto de 3.424.627,42 euros, tienen por objeto ensayar los materiales a emplear en las obras y dar los resultados a las direcciones de obras para que éstas adopten las decisiones que mejor aseguren la calidad.

El trayecto Lorca-Vera de 72,84 kilómetros discurre por las provincias de Murcia y Almería, y comprende los subtramos Lorca-Pulpí y Pulpí-Vera. Los trabajos licitados cuentan con un presupuesto de 1.715.904,55 euros y un plazo de 34 meses.

Por su parte, el trayecto Los Arejos-Río Andarax de 42,9 kilómetros discurre íntegramente por Almería, y comprende los subtramos Los Arejos-Níjar y Níjar-Río Andarax. Los trabajos que ahora se licitan en este trayecto cuentan con un presupuesto de 1.708.722,87 euros y un plazo de 32 meses.

Por otra parte, Adif Alta Velocidad ha adjudicado recientemente los servicios de realización de ensayos de control de calidad de los materiales en las obras de la integración del ferrocarril en El Puche y en el tramo Río Andarax-el Puche.

Estos trabajos, que han sido adjudicados a la UTE Evintes-Geolen, cuentan con una inversión de 192.047,8 euros y un plazo de 24 meses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN