Almería

La capital acogerá una "gran producción" con la actriz Salma Hayek

A través de un proyecto cinematográfico, sentido en el que la productora habría solicitado ya los permisos para rodar en la ciudad andaluza

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Salma Hayek. -

La capital de Almería tiene previsto acoger a mediados del próximo mes de diciembre una "gran producción" que contará con la participación de la actriz mexicana Salma Hayek a través de un proyecto cinematográfico, sentido en el que la productora habría solicitado ya los permisos para rodar en la ciudad andaluza.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, ha hecho referencia directa a este rodaje durante la presentación en el Telefónica Flagship Store de Madrid del XVII Festival Internacional de Cine de Almería (Fical), donde se han mostrado los detalles de su próxima edición que se celebrará del 17 al 24 de noviembre.

"Vamos a tener una gran producción en breve con Salma Hayek", ha señalado el edil almeriense a la hora de recordar que Almería se ha convertido en los últimos años en un plató en donde se han filmado series como Juego de Tronos o parte de la última película protagonizada por Gal Gadot, 'Wonder Woman: 1984', que tuvo como escenario el casco histórico y el Conjunto Monumental de La Alcazaba

Así, fuentes cercanas al rodaje han apuntado a Europa Press que parte de la grabación tendría lugar durante una semana a partir de la segunda semana de diciembre. Además, el film tiene prevista la participación del actor Javier Bardem aunque, por el momento, se desconoce si el intérprete pasará por la ciudad andaluza.

"Estamos acostumbrados a ir por la calle y ver calles cortadas porque se está grabando películas o series. Ahora por ejemplo está grabando Amazon TV, la NBC, y Telecinco", ha explicado Sánchez, quien ha incidido en que la provincia permite estar "en 40 minutos" de "la nieve a la playa pasando por un gran desierto".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN