Almería

Cosentino inaugura un nuevo centro en Salt Lake City

La empresa con sede en Cantoria (Almería) ha informado que el centro combina las funciones de almacén, aula de formación, oficinas y espacio de exposiciones

Publicidad Ai
  • Nuevo centro. -

El Grupo Cosentino, compañía productora y distribuidora de superficies para el mundo de la arquitectura y el diseño, ha inaugurado un nuevo centro en Salt Lake City, el primero de la multinacional almeriense en el estado de Utah (EEUU).

La empresa con sede en Cantoria (Almería) ha informado en una nota de que el centro combina las funciones de almacén, aula de formación, oficinas y espacio de exposiciones.

El "Cosentino Salt Lake Center" eleva además la cifra de este tipo de instalaciones logísticas y comerciales de la firma almeriense a 43 en toda Norteamérica (39 en Estados Unidos y 4 en Canadá).

A estos centros hay que unir también 12 fábricas de transformación y elaboración, 4 "Cosentino City" o espacios expositivos y dos "hub" de distribución que la compañía posee en la región, y que hace que Cosentino disponga actualmente de la red comercial y de distribución más amplia alcanzada por una empresa española del sector industrial en América del Norte.

"El área de Salt Lake City cuenta ahora mismo con una de las más relevantes comunidades de arquitectura y diseño en América del Norte", ha dicho Eduardo Cosentino, CEO de Cosentino North America y Vicepresidente Global de Ventas del grupo.

El Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de ochenta países desde su sede central en Almería .

En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 32 países, y posee filiales o activos propios comerciales en 29 de ellos. E El grupo cuenta con siete fábricas de producción (seis en Almería y una en Brasil), una plataforma logística inteligente en España, y más de 120 unidades de negocio y comerciales repartidas por todo el mundo.

Más del 90 % de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN