Almería

Detenido el presunto autor de ocho robos en cortijos, en Almería

La Guardia Civil ha tenido a un hombre de 42 años y vecino de Almanzora por los robos con fuerza cometidos en la periferia

Publicidad Ai
  • Reja forzada. -

La Guardia Civil ha detenido a G.M.R., de 42 años de edad y vecino de Cuevas del Almanzora (Almería), como presunto autor de ocho delitos de robo con fuerza en cortijos ubicados en la periferia de esta localidad.

La Benemérita ha detallado en un comunicado que la investigación que llevó a esta detención se remonta a octubre, cuando se presentaron denuncias por robos cometidos en cortijos de zonas de la periferia y algo aisladas, de donde el presunto autor sustraía diferentes enseres y herramientas.

Los agentes inspeccionaron ocularmente los cortijos y extrajeron datos para esclarecer los hechos mediante entrevistas con las diferentes víctimas, de forma que averiguaron el 'modus operandi' utilizado en los robos.

Este consistía en acceder al cortijo en cuestión tras forzar las rejas de una de las ventanas, para lo cual el presunto ladrón usó alguna herramienta, tipo gato elevador de vehículo, con la que conseguía deformar las rejas y acceder a las viviendas.

Los agentes estudiaron toda esta información, en especial la obtenida en uno de los cortijos que cuenta con cámaras de seguridad, e identificaron al presunto autor de los ocho robos con fuerza.

Para la búsqueda y localización de esta persona, la Guardia Civil contó con la ayuda de la Policía Local, consiguiendo identificarlo como G.M.R. y detenerlo el día 6, como presunto autor de ocho delitos de robo con fuerza en cortijos, esclareciendo así la totalidad de los robos cometidos en la zona desde octubre.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil ya han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Vera (Almería) junto con el detenido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN