El Juzgado de Instrucción número 4 de Almería ha ordenado el ingreso en prisión de I.K., el vecino de 30 años de Antas (Almería) detenido como presunto autor de delitos de trata de seres humanos y usurpación de identidad.
Fuentes judiciales han informado a Efe de que tras ser puesto a disposición del juez, I.K., natural de Camerún, ingresó en la cárcel en calidad de investigado por delitos de falsedad documental, usurpación de identidad y trata de seres humanos.
Por su parte, fuentes de la Comisaría de Almería han indicado a Efe que en febrero una víctima del ahora arrestado, una mujer de origen nigeriano, denunció que estaba siendo obligada a prostituirse en un local de Cuevas del Almanzora (Almería).
El 23 de e octubre, cuando la Policía registró el domicilio del detenido y el club de alterne que regentaba.
Los policías averiguaron durante estos registros que el presunto autor de los hechos estaba suplantando además la identidad de otro ciudadano de Camerún, por lo que fue detenido por este delito además de por el de trata de seres humanos.
Las fuentes consultadas han indicado que ha sido activada una requisitoria de ámbito internacional para arrestar a una mujer de origen subsahariano que presuntamente captaba a las mujeres que eran obligadas a prostituirse y que según los últimos datos podría encontrarse en Francia.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es