Almería

El Almería saca renta al control del balón y del partido

La UD Almería sigue fuerte en casa y dando vida a sus ilusiones a costa de cortar las de un Sporting que no supo defender el gol (2-1)

Publicidad Ai
  • Segunda División.

La UD Almería sigue fuerte en casa y dando vida a sus ilusiones a costa de cortar las de un Sporting que no supo defender el gol que obtuvo a los diez minutos.

La primera parte acabó en tablas porque el Sporting aprovechó primero una de las pocas llegadas de que dispuso a lo largo de los primeros 45 minutos y porque el Almería, tras ese descuido, intentó sacar partido al dominio ejercido.

El Almería salió intenso, como cada vez que juega en casa, pero se estrelló contra el entramado defensivo del conjunto asturiano.

En el minuto 10, un error en un saque de banda de la UD Almería acabó con el balón en poder de Djurdjevic que puso un preciso centro al corazón del área para que Pablo Pérez no fallara y pusiera a los suyos con ventaja.

El control del juego de los locales no obtuvo recompensa hasta el minuto 32, cuando Molinero provocó un penalti sobre Álvaro Giménez que el atacante transformó en el empate.

Como sucedió desde el inicio, el Almería fue fiel a su estilo, cuando no tuvo el balón, presionado arriba, en campo rival. A la contra, pudo verse superado, en el 40, con centro-chut de Molinero que René despejó a córner en presencia de Djurdjevic.

En la segunda ambos equipos jugaron con sus armas. El Almería salió a tener el control, el Sporting también tuvo el suyo, a su modo, bien plantado y sin dejar espacios. Con los cambios se modificó el panorama. La entrada de Álvaro Jiménez le dio llegada al Sporting. Sin embargo, no la aprovechó.

El Almería, con Chema sobre todo, encontró espacios. En el 73, el Almería se puso por delante con un gran gol de Andoni López, que puso un balón cruzado para batir a Diego Mariño, tras un pase de César de la Hoz. El tanto obligó al Sporting, que pudo igualar de falta directa, pero el disparo de Carmona se fue al palo.

El Almería trató de dormir el partido ante el empuje del que hacía gala el equipo de Rubén Baraja, amasando el balón y teniéndolo lejos de área para conseguir la quinta victoria consecutiva en Liga como local.

- Ficha técnica:

2 - UD Almería: René; Romera, Owona, Saveljich, Andoni LópezArzura, César de la Hoz; Corpas, Juan Carlos Real (Chema, m. 63), Luis Rioja (Juanjo Narváez, m. 63), y Álvaro Giménez (Sekou, m. 88).

1 - Sporting de Gijón: Diego Mariño; Geraldes, Álex Pérez, Babin, Molinero; Carmona, Critian Salvador, Hernán (Nacho Méndez, m. 79), Lod (Álvaro Jiménez, m. 67); Pablo Pérez (Neftali, m. 77) y Djurdjevic.

Goles: 0-1, m. 10: Pablo Pérez. 1-1, m. 35: Álvaro Giménez, de penalti. 2-1, m. 73: Andoni López.

Árbitro: Ais Reig, perteneciente al colegio valenciano. Amonestó a Lucien Owona (m. 40) y Andoni López (m. 73), de la UD Almería, y a Molinero (m. 34), del Real Sporting de Gijón.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada del Campeonato de Liga de Segunda División A, Liga 1/2/3, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 7.424 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Sebastián Tijeras Luque, abonado fallecido recientemente. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN