Almería

Almería y Villarreal, en un final loco, dejan abierto el pase (3-3)

El Almería estuvo a punto de dar la sorpresa frente al Villarreal, que solo pudo sacar un empate del Estadio de los Juegos Mediterráneos

Publicidad Ai
  • Igualdad máxima. -

El Almería y el Villarreal, en un final loco en el que el conjunto castellonense logró remontar el resultado con un 1-3 y después el andaluz igualarlo a tres tantos, dejan estos dieciseisavos de final de la Copa del Rey abierto para la vuelta que se disputará en el estadio de La Cerámica.

El Almería estuvo a punto de dar la sorpresa frente al Villarreal, que solo pudo sacar un empate del Estadio de los Juegos Mediterráneos ante una UD Almería que dio la cara y que estuvo por delante en el marcador como consecuencia de un gol de Chema Núñez, de penalti.

La calidad jugó en favor del equipo de Javier Calleja, que dominó en la primera parte y, tras el empate con un golazo de Santi Cazorla, Fran Callejón marcó en propia puerta y Samu Chukwueze puso el tercero (1-3).

Pero el Almería creyó y no dejó de intentarlo. El empeño dio sus frutos y Sekou, con dos goles de cabeza, puso las tablas definitivas.

Desde el inicio, el Villarreal fue el que llevó el control de partido ante un Almería bien plantado en defensa que controló el fútbol propuesto por el equipo castellonense.

La presión la fue rebajando el equipo local con el paso de los minutos hasta comprometerle la posesión al cuadro de Javi Calleja.

El Villarreal empezó a tener más presencia arriba, tuvo el balón y la iniciativa y gozó de llegadas gracias a su fútbol vertical, encontrando espacios. Aunque Chema Núñez, en el 27, asistió sin encontrar rematador, pero el balón se paseó por la línea de gol, incluso entre las piernas de Andrés Fernández.

Llegaron las ocasiones del Villarreal, primero con un disparo de Dani Raba, en el 30 que paró Fernando, y luego en el 32, en la que fue la más clara, tras un buen centro de Miguel Layún para Santi Cazorla, que dentro del área pequeña y con todo para marcar la mandó por encima del larguero.

En el ultimo tramo de la primera parte, el balón fue rojiblanco, cuya propuesta se asentó incluso en el inicio de la segunda parte. En ella, el Villarreal sufrió porque no tuvo el balón, movido con sentido por los rojiblancos. En una balón largo, Caballero fue objeto de penalti por parte de Mario Gaspar para que lo transformara Chema.

El Villarreal vio las cosas complicadas. Calleja movió ficha dando entrada a Pedraza por Miguelón y a Fornals por Raba. El ex del Málaga dio una asistencia para Sansone, en el 65, que acabó en disparo de Sansone. El córner dio pie a la recuperación de balón por parte de Santi Cazorla que marcó un golazo para poner las tablas.

El Almería pasó a sufrir, lo hizo con limitaciones y, en el 78, una acción por banda izquierda tras pérdida de José Corpas, acabó con un centro de Gerard Moreno lo remató Fran Callejón en propia meta para darle la vuelta al marcador y provocar la sentencia. El Almería se tiró a por el empate y, a la contra, Samu Chukwueze puso el tercero.

Pero el Almería no se rindió. Intentó irse con buen sabor de boca del Estadio y Sekou, en un balón rechazado tras disparo de Corpas al palo, acortó diferencias ante un Villarreal obligado a echarse atrás. Tanto se echó que un centro de Narváez lo remató Sekou para poner las tablas y permitir al Almería soñar para la vuelta.



- Ficha técnica:

3 - Almería: Fernando; Adri Montoro (José Corpas, m.68), Ángel Trujillo, Fran Callejón, Iván Martos; Yan Eteki, Mario Abenza (Arzura, m.80); Juanjo Narváez, Chema Núñez, Lin; y Pablo Caballero (Sekou, m.50).

3 - Villarreal: Andrés Fernández; Miguelón, Mario Gaspar, Víctor Ruiz, Xavi Quintillà; Iturra, Santi Cazorla (Gerard Moreno, m.75); Samuel Chukwueze, Dani Raba (Pablo Fornals, m.60), Miguel Layún; y Sansone.

Goles: 1-0, M.51: Chema Núñez, de penalti. 1-1, M.67: Santi Cazorla. 1-2, M.78: Fran Callejón, en propia puerta. 1-3, M.82: Samu Chukwueze. 2-3, M.86: Sekou. 3-3, M.93: Sekou.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Ángel Trujillo (m.42) y Eteki (m. 93) y al visitante Mario Gaspar (m.48).

Incidencias: Partido de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con 8.004 espectadores en los graderíos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN