Almería

El PP solicita la comparecencia de Maroto y Ribera en el Congreso

Por el anuncio de Cemex de cerrar las plantas en Lloseta y Gádor (Almería)

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cemex. -

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha solicitado la comparecencia en comisión de las ministras de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, y de Transición Ecológica, Teresa Ribera, por el anuncio de Cemex de cerrar las plantas en Lloseta y Gádor (Almería).

Según ha detallado en un comunicado la formación, el PP pedirá a las ministras que informen sobre las medidas que piensa adoptar el Gobierno de Pedro Sánchez para evitar el cierre.

Ya desde que se conoció la noticia desde el PP almeriense y andaluz anunciaron la petición de comparecencias y la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos (PP), recordó que el cierre de la planta en su municipio acompaña al de otra planta de la misma multinacional mexicana en Lloseta (Mallorca), y que la comparecencia servirá para "que el Gobierno vea el problema que hay", porque "este es el inicio del fin de las cementeras".

Cemex anunció la semana pasada el cierre de dos de las siete fábricas de cemento que tiene en España, entre las que se encuentran la planta de Gádor y por el que se verán afectados unos cien trabajadores por el expediente de regulación de empleo (ERE).

La empresa atribuye este nuevo ajuste a la actual coyuntura del sector de la construcción, especialmente de grandes infraestructuras, y a la nueva regulación sobre derechos de emisión de dióxido de carbono que entrará en vigor en Europa en 2020.

Desde el PP han manifestado este miércoles que solo el cierre de la planta en Mallorca supondría la pérdida de 110 empleos directos y 150 indirectos.

Por ello, el PP de Baleares ha trasladado el "apoyo total" a la plantilla de la empresa en Mallorca y ha solicitado también la comparecencia del conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN