Almería

Vecinos de Carboneras se concentran contra el cierre de Cemex

Muestra de rechazo contra el cierre de la fábrica de Cemex en Gádor, cuyos despidos "afectarán directamente a un gran número de familias de la localidad"

Publicidad Ai
  • Protestas. -

Vecinos de la localidad almeriense de Carboneras (Almería) se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento del municipio como muestra de rechazo contra el cierre de la fábrica de Cemex en Gádor, cuyos despidos "afectarán directamente a un gran número de familias de la localidad e indirectamente a varias empresas del municipio".

Durante la concentración, a la que han asistido unas 50 personas, los empleados de la fábrica de Cemex en Gádor han estado acompañados por compañeros de la fábrica de Carboneras, miembros del comité de empresa, familiares, amigos y miembros del equipo de gobierno, encabezados por el alcalde de la localidad, Felipe Cayuela, concejales y representantes de otros partidos políticos.

En una nota, el Ayuntamiento de Carboneras se ha comprometido a poner a disposición de los vecinos un servicio de autobuses para quienes quieran acompañar a los trabajadores en la manifestación programada el próximo sábado en Almería.

El autobús saldrá a las 8,30 horas desde la rambla, junto al Parque Andaluz y tendrá previsto su regreso alrededor de las 13,00 horas. Asimismo, el Consistorio llevará al próximo pleno una moción de apoyo al mantenimiento de la actividad de fábrica de cemento.

El alcalde de Carboneras, Felipe Cayuela, ha manifestado su "total rechazo" al cierre de la fábrica de cemento y al despido de los cerca de un centenar trabajadores, de los cuales, "un 12 por ciento son vecinos de la localidad". Cayuela ha instado a la empresa, a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España a buscar soluciones "urgentes" y garantizar los puestos de trabajo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN