Almería

Fernández ordena no dar servicio con tubería investigada judicialmente

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería dictó una providencia en la que ordenaba que se llevasen a cabo una serie de medidas

Publicidad Ai
  • audiencia provincial de almería. -

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha ordenado que desde el Servicio Municipal de Aguas no se autorice la puesta en servicio de la tubería construida por la Junta de Andalucía durante las obras de un centro comercial en la capital almeriense, hasta que una juez no se pronuncie al respecto.

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería dictó una providencia en la que ordenaba que se llevasen a cabo una serie de medidas reclamadas por el Ministerio Público.

En concreto, solicitaba que se requiriera al Gobierno local que aporte testimonio del expediente correspondiente, y que informe "expresamente y con celeridad sobre la existencia de las deficiencias denunciadas, su gravedad, su subsanación y, en el caso de no haberse subsanado, las razones de no hacerlo pese a tener conocimiento de ellas.

Asimismo, interesaba que "igualmente con celeridad", la Consejería de Medio Ambiente informase "sobre la naturaleza de las deficiencias denunciadas y el posible riesgo que para la salud de las personas o el medio ambiente puede provocar su existencia y no subsanación".

El regidor almeriense ha dictado un edicto, al que ha tenido acceso Efe, en el que se refiere a este requerimiento de información sobre "las medidas necesarias para subsanar determinadas deficiencias puestas de manifiesto por la concesionaria Aqualia, en relación con las obras que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta".

"Con esta misma fecha la concesionaria Aqualia ha informado que las deficiencias detectadas, al día de la fecha, han sido subsanadas, y además que la instalación no se encuentra en servicio", añade el regidor.

Sin embargo, "con la finalidad de tomar todas las medidas necesarias de carácter preventivo que imposibiliten la puesta en servicio de la instalación hasta que el juzgado se pronuncie", ordena que desde el Servicio Municipal de Aguas no se autorice la puesta en servicio de las instalaciones relativas al ramal de 'Impulsión de la Pipa Abastecimiento DN-600' correspondiente a las obras de 'Abastecimiento y Saneamiento de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax', promovidas por la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía.

Junta y Ayuntamiento de Almería ya han confirmado que han remitido toda la información solicitada por la juez a este tribunal, así como que se encuentran a la espera de que ésta sea revisada.

Las deficiencias denunciadas al juzgado se centran especialmente en en el montaje de una tubería de abastecimiento una cota inferior a las infraestructuras de saneamiento. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN