Almería

Le piden 9 años por retener a una pareja discapacitada en Almería

La Fiscalía de Almería ha interesado penas que suman nueve años y medio de prisión para la mujer acusada

Publicidad Ai
  • La Audiencia de Almería. -

La Fiscalía de Almería ha interesado penas que suman nueve años y medio de prisión para una mujer acusada de retener durante días contra su voluntad a una pareja con discapacidad psíquica en una vivienda sin luz y sin agua de Almería.

La calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso Efe, señala que la acusada V.I. convenció a una amiga que tenía un 42% de discapacidad psíquica para que se fuese a vivir con ella a Almería, asegurándole que no pagaría ningún gasto por ello.

El 17 de octubre de 2017, una vez en Almería, trasladó a su amiga y a la pareja de ésta, un hombre con un 65% de discapacidad psíquica, a una "casa abandonada, sin agua y sin luz" ubicada en la carretera que va de la capital almeriense a Viator (Almería).

El fiscal apunta que en el coche, junto a V.I. y las dos víctimas, iba otra persona que no ha sido identificada.

Añade que la procesada retuvo en el citado inmueble contra su voluntad a ambos, de forma que presuntamente los tenía encerrados bajo llave, no los dejaba salir si no era en su compañía, ni les dejaba acceder a sus teléfonos móviles.

El día 21 de octubre de dicho año, cuando viajaban en un vehículo la pareja, la acusada y otra persona no identificada, la amiga de V.I. logró que la dejasen marchar tras decir que "se iba a tirar del coche".

La pareja de la víctima quedó en compañía a V.I. hasta que la ahora procesada fue detenida al día siguiente.

El Ministerio Público considera autora a V.I. de dos delitos de detención ilegal y solicita cuatro años y nueve meses de prisión por cada uno de ellos, así cómo órdenes de alejamiento de 500 metros durante seis años respecto de las presuntas víctimas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN