Provincia de Granada

Trasladan a Hospital a tres embarazadas rescatadas de dos pateras

Viajaban en dos pateras con un total de 107 personas, entre ellas 22 mujeres y dos menores de corta edad, rescatados en las cercanías de la isla de Alborán

Publicidad Ai
  • Rescate. -

La Cruz Roja ha trasladado esta noche al Hospital de Motril (Granada) a tres embarazadas y un hombre con heridas de diferente consideración que viajaban en dos pateras con un total de 107 personas, entre ellas 22 mujeres y dos menores de corta edad, rescatados en las cercanías de la isla de Alborán.

Según han informado a Efe fuentes de la Cruz Roja, las embarazadas serán sometidas a una revisión rutinaria, tal y como establece el protocolo seguido por esta institución.

El resto de los inmigrantes se encuentran en buen estado de salud y ninguno ha requerido asistencia hospitalaria, según han informado fuentes de la organización humanitaria.

Los inmigrantes han sido trasladados al Puerto de Motril a bordo de la Salvamar Hamal, tras rescatar a una de las neumáticas y transbordar a los integrantes de la segunda a la embarcación Río Miño de la Guardia Civil.

Los inmigrantes han sido atendidos por Cruz Roja al llegar a la dársena motrileña y posteriormente han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal de que dispone en el puerto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN