Almería

Le piden 9 años por coaccionar a niña para obtener fotos íntimas

Subraya que el procesado era conocedor de la edad de la niña, puesto que ella se lo había dicho el 16 de junio de 2014 en uno de estos mensajes escritos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • WhatsApp -

La Fiscalía de Almería ha pedido penas que suman 9 años y 8 meses de prisión para un hombre acusado de coaccionar a una niña para obtener fotos íntimas de ella.

La calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el acusado, E.C.C., mantuvo contacto con una menor de 12 años a través de mensajes de WhatsApp.

Subraya que el procesado era conocedor de la edad de la niña, puesto que ella se lo había dicho el 16 de junio de 2014 en uno de estos mensajes escritos, y se lo había recordado el 6 de julio de dicho año.

En julio de ese año, el acusado insistió a la menor para que le enviase fotografías íntimas y la niña le remitió una imagen de ella desnuda en el baño.

Una vez que hubo recibido la foto, asegura el fiscal, E.C.C. le exigió a la víctima que le mandara más, a lo que ésta se negó.

Entonces, el hombre le dijo a la niña que la iba a "encontrar" y a "matar", lo que provocó "desasosiego y angustia" en la menor ante el temor de que el acusado publicase su fotografía.

Ante el reclamo "reiterado" del procesado para que continuara haciéndose fotos, la niña le remitió dos más en las que mostraba sus partes íntimas.

La menor presenta un trastorno adaptativo con ansiedad y es altamente propensa a ello por "vergüenza, desprotección, culpa, mutismo y evitación de los hechos".

El fiscal acusa al procesado por un delito continuado de utilización de menores para la elaboración de material pornográfico, por el que pide siete años y ocho meses e prisión, libertad vigilada durante 10 años y que participe en programas formativos de educación sexual, así como por un delito de coacciones por el que interesa dos años cárcel.

También reclama que indemnice a la niña con 6.000 euros por los daños morales causados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN