Almería

Fallece el histórico socialista almeriense Antonio Maresca

Ostentó la primera presidencia socialista de la Diputación Provincial entre 1983 y 1987

Publicidad Ai
  • Plaza Vieja. -

El histórico político almeriense Antonio Maresca, quien ostentó la primera presidencia socialista de la Diputación Provincial entre 1983 y 1987, ha fallecido a los 80 años de edad.

Maresca García-Esteller, natural de Pechina (Almería), fue también senador por el PSOE en la tercera legislatura y vocal de Comisión de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Urbanismo, Transportes y Comunicaciones. El velatorio se está celebrando en el Tanatorio Sol de Portocarrero y el funeral tendrá lugar a las 20,00 horas.

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE, Susana Díaz, ha recordado este martes en su cuenta de la red social Twitter a Maresca y ha trasladado sus condolencias a amigos y familiares.

"Lamento el fallecimiento de mi compañero Antonio Maresca, un histórico socialista que fue presidente de la Diputación de #Almería", ha dicho.

Por su parte, el consejero de Agricultura y Pesca, Rodrigo Sánchez Haro, también almeriense, ha expresado su pesar porque se "nos ha ido una de los políticos más importantes de la provincia de Almería. Descanse en Paz" mientras que el grupo provincial del PSOE ha destacado su trayectoria como primer presidente socialista de la Diputación Provincial.

"Lamentamos su pérdida y mandamos un afectuoso abrazo a familiares y amigos", han señalado en un tuit al igual que la institución provincial que, en su perfil oficial, ha dado el pésame y ha subrayado que "la provincia lamenta la pérdida de Antonio Maresca".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN