Almería

Detenido un hombre acusado de regentar 180 plantas de marihuana

En el interior de una vivienda del barrio almeriense de Villablanca, que se suministraba de un enganche eléctrico ilegal

Publicidad Ai
  • Marihuana. -

La Policía Nacional ha detenido a A.L.R.H. como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro delito de defraudación de fluido eléctrico tras ser identificado como el encargado de custodiar un cultivo de 180 plantas de marihuana en el interior de una vivienda del barrio almeriense de Villablanca, que se suministraba de un enganche eléctrico ilegal.

La investigación se inició tras la puesta en conocimiento del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de una posible plantación 'indoor' de marihuana tras las quejas vecinales que afirmaban que el olor a marihuana en la zona era "alarmante", según ha explicado la Comisaría en una nota.

Durante las vigilancias, los agentes pudieron constatar que la vivienda se trataba de una construcción tipo triplex, en cuyo patio estaban instaladas y funcionando las 24 horas del día varias máquinas de aire acondicionado que dirigían sus conductos hacia un sótano, el cual presentaba además las ventanas tapadas. Además, toda la construcción estaba asegurada con rejas metálicas.

Con respecto a su morador, los investigadores pudieron comprobar que el mismo se encontraba pendiente en todo momento de lo que ocurría en las inmediaciones de su vivienda, quién además vigilaba con sumo recelo la entrada y salida de vehículos y personas en su calle.

Durante el registro domiciliario practicado en presencia del secretario del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería, han sido hallados en el interior del sótano antedicho, y modificado para el cultivo de la marihuana, 180 plantas de marihuana que han arrojado un peso de diez kilos, 21 transformadores, 20 lámparas, 20 bombillas de 600 watios, tres extractores de aire, tres filtros y una balanza.

Además de un delito contra la salud pública, al detenido se le imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico, al disponer de la energía necesaria para la prosperidad del cultivo de manera fraudulenta, y sin que el consumo quedase registrado en un contador para que pudiese ser facturado.

Tras la actuación policial, y adoptando las correspondientes medidas de seguridad por parte de agentes de atención al ciudadano, los operarios de la compañía eléctrica procedieron al desenganche ilegal de luz de la vivienda. El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN